“Los hombres geniales empiezan grandes obras,
los hombres trabajadores las terminan”
Leonardo da Vinci

Los hombres actualmente también son clasificados y etiquetados, gracias a esto es que la visión y percepción sobre los hombres ha cambiado y se ha modificado.


(John Holden: Linea casual John)

Los nuevos hombres viven nuevas experiencias, estas experiencias da más apertura a generar tendencias que reflejen las vivencias de los hombres en la actualidad. Ahora no todos los hombres son iguales.

Por lo mencionado anteriormente aquí exponemos las seis tendencias que hemos encontrado en el mercado.

Insights y Tendencias Nuevos Hombres

Hombre Smart

“Hemos pasado de metrosexual a canasexual. … el atractivo ya no es solo físico sino mental”

El Hombre Smart apela a la experiencia, los nuevos hombres hoy no solo conquistan con dinero, vale mucho más tener temas de conversación y ser interesante.


(Radio Felicidad: La experiencia saca ventaja)

Las canas no son síntoma de vejez sino de experiencia. Un hombre con canas es un hombre de mundo, que ha pasado y vivido tanto como su cabello cuenta.


(Nespresso: What else?)

Finalmente, el Hombre Smart pasa de un hombre de edad a un hombre con experiencia, de hombre con billetera grande a hombre con gran actitud y hombres con canas que se pintaban a hombres que muestran las canas de logro.

¡Hoy la edad no es un limitante de conquista, sino que te hace más conquistador!

Hombre Retro

“Intentan volver a ser un lord… no solo como se ve, sino que construye masculinidad”

El Hombre Retro, es el regreso al hombre Rambo, porque se ha perdido la masculinidad de antaño. Se ha perdido la fuerza y hay que volver a ser hombres retros.


(Obao for men, México)

Los hombres retros quieren estar con la camisa planchada, vestirse mejor, peinarse, afeitarse bien. Son hombres que utilizan las barbershops y ven más box.


(Tecate: Somos Box)

Siendo así que la publicidad dirigida a hombres construye una masculinidad más agresiva frente al resto. Siendo así que los hombres Retros buscan oler a hombres, hombres.


(Old Spice: No hay nada más masculino)

Finalmente, el Hombre Retro pasa de metrosexual a Hombre que busca salud física, de hombre casual a hombre formal fuerte y útil, de hombre que utiliza cualquier cosa a la mano a hombre que utilizan productos para hombres.

¡Hombres en busca de la masculinidad, de volver a ser hombres!

Hombre Fan

“Hemos pasado de un solo espacio para hombres a muchos espacios… ahora las cuevas son las series, los juegos de video, Netflix”

El Hombre Fan, el nuevo geek del momento, son hombres season pass, tienen pase para todos lados y gracias a esto se forman equipos de hombres, los nuevos cuartetos, son momentos en donde se comparte adrenalina.

dota
(gestión.pe)

Los hombres Fan siempre están buscando momentos para ellos y buscan momentos específicos para emocionarse, pueden ir de emoción en emoción.


(Heineken: Guardarropa)

El Hombre Fan pasa de ser un hombre de sillón a ser un hombre que busca espacios de compartir, pasa de ser un hombre super fanático a ser un hombre que cambia su fanatismo por temporadas y de un hombre de un solo hobbie a un hombre con opciones de actividades.

¡Hombres que no se quedan en lo mismo, siempre están buscando que hacer y ver! (seeker-man)

Hombre Master of the house

“Hombre que lidera la casa, no da abrazos y besos, pero resuelve. Disfruta de la casa!”

El hombre Master of the house, entiende que el hogar es un rol que puede ser medio entretenido, no siente que tiene que hacer un drama de nuevos patrones de identidad.


(Man with a plan)

Los hombres Master of the house pueden arreglar el hogar, son hombres que nos son un hijo más en el hogar, saben cómo arreglar el hogar a su gusto, cambiar los focos, arreglar la electricidad, armar los muebles y mover el estilo del hogar a su ritmo

Bauker
(Bauker)

Los hombres Master of the house son un apoyo en el hogar, entienden que el rol de padre es el rol de pareja, no solo de uno de los dos.


(Dove Men Care)

Finalmente, el hombre pasa de ser inútil en el hogar a hombre que sabe cómo hacer las cosas en el hogar, de hombre que llega a no hacer nada a hombre que llega a apoyar en el hogar y de hombre que no cría a los hijos a hombre que enseña a sus hijos.

¡Hombres que no son parte del problema, sino que son parte de la solución en la familia!

Hombre Sensible

“Los nuevos hombres no ocultan sus sentimientos, se vuelven parte de ellos y los comparten con su familia y parejas.”

El Nuevo Hombre sensible es empático y feeling, ahora ser sentimental ya no es visto como sinónimo de debilidad. Hoy la sensibilidad no admite género, hasta el hombre más macho necesita ser romántico.


(Radio Corazón: Albañiles sensible)

Los hombres sensibles de hoy comparten su cariño con familia y amigos. Hoy ser el frio hombre de familia ya se habría dejado atrás, el cariño hacia la familia y amigos sería una constante y demostrarlo abiertamente sería la mejor manera de ser empáticos.


(Bitel: Cobertura 4g – Selva)

Si antes el romántico era visto como cursi, hoy es visto como un hombre que entiende los sentimientos.


(Smoll: Reinventa el amor. Argentina)

Finalmente se pasa de un hombre que oculta sus sentimientos a un hombre que los expresa con naturalidad y de hombre que huye de las lágrimas a hombre que llora contigo.

¡Hombres que son empáticos con los sentimientos y no tienen miedo a expresarlos!

Hombre Fenix

“¡Hoy el renacer es una virtud, cualquiera deja lo que hace, pero solo un verdadero hombre renace!”

El nuevo hombre no cae ante la adversidad, renace en su verdadero ser. Hoy aquel hombre que cae no se queda ni se aísla. Hoy la “gran depresión” ya no se da por problemas económicos, sino por problemas de reinvención.


(Interbank historias de tiempo: Sergio Bambarén)

virgilio martinez
(elcomercio.pe)

Finalmente, el Hombre Fenix pasa de derrumbado a derrumbar problemas, de hombre que pierde el camino a hombre que construye nuevos caminos y de hombre que huye de los problemas a hombres que afrontan los problemas.

¡Hombre que renacen con nuevas causas y que frente a la adversidad superan los problemas!

Insights y Tendencias Nuevos Hombres

En Consumer Truth nos encargamos de entender a las personas, buscamos comprender las actitudes y valores que contextualicen tendencias relevantes tanto para el consumidor como para las empresas.

Si quieres conocer más de los Reportes de Insights y Tendencias puedes explorar aquí: http://www.consumer-truth.com.pe/reportes/

Gracias!

Omar Rodríguez Rengifo
Consultor de Insights & Estrategia en Consumer Truth. Psicólogo Social y Magister en Publicidad. Profesor de Metodología de la Investigación Cualitativa en la PUCP. “Cada persona es como un universo, conocerlo es un reto, conocerlo es impresionante”

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