El EXMA ha llegado a nuestro país, y el Perú ha sido testigo de uno de los eventos más grandes a nivel Latino de marketing en el Perú. Y es que el EXMA es más que una reunión de Speakers de alto nivel, es la experiencia, la calidad de las charlas y si se puede permitir, la magia detrás del evento.

Y es que esa es la palabra que creo define mejor al evento: Magia. La magia de tener en el escenario historias de toda parte de América y España. La magia Disney que nos trajo Doug Lipp desde Disney y esa aura especial que solo tener reunidos a tanta cantidad de exponentes de las marcas y el marketing nos puede traer.

Con 2 fechas por delante el EXMA venía precedido de su reputación. Éxitos en Colombia, y Bolivia (Al cual llego por primera vez) nos hacían estar a la expectativa. Y así comenzó con lleno total y la gente lista para llegar más allá de los límites del Marketing.

Consumer Truth en EXMA 2017
Equipo de Consumer Truth presente en EXMA 2017

Y es que muchas ideas e Insights surgieron en los 2 días del evento y en Consumer Truth queremos rescatar las más importantes

Gravity Marketing: El marketing en el centro de la organización

Jonatan Loidi apertura el Exma Perú y nos deja en claro que hoy el marketing ha tomado mucha más importancia que antes en las organizaciones, y hoy está en el centro de las organizaciones. “Y es que quedarse cómodos en el éxito es el camino al fracaso y debemos innovar si es que queremos que nuestra marca queden en pie” nos dice Loidi. Y nos deja en claro cerrando su presentación que hoy la segmentación no debe ser por NSE o Demográficos sino por VALOR!

Jonatan Loidi

El poder actual de los influenciadores.

Y como no solo de estrategias vive una marca Fernando Anzures de México nos muestra el poder de los Influenciadores ante nuestras marcas. Y es que la segmentación nos traerá como consecuencia que nuestra marca tome posición en la mente de las personas, y siempre habrá u grupo de ellos que nos conocerá más. Es ahí donde nacen los influenciadores, “Y nuestros productos deben llegar a tu público objetivo de influenciadores y conectores para que tu red funcione” nos recalca Anzures. Finalmente a través del Funnel de Conversión nos muestra que una estrategia digital correcta va desde el hecho que deben conocernos y es ahí donde entran los influencer: “Ya que el influencer correcto no es el que tiene más followers, sino el que conoce mejor a tu audiencia”.

Funnel de conversión
Funnel de conversión: Pasos para asegurar la compra Online.

fernando anzures

El PR en la relación de las marcas con la sociedad: PR-Keting

Tenemos PR (Public relationship) como un término que no se debería dejar de lado en las organizaciones y Ángel Masesoga de España, comienza su presentación diciendo una verdad muy fuerte  “No sé no significa que no puedo ni que no existe! Si tenemos pasión y base Digital se puede Todo”. Nos muestra que las relaciones humanas son aún importantes y que debemos humanizarnos, disfrutar el contacto y no ver todo a través de las pantallas del celular. Y es que con una buena gestión del PR conseguimos que hablen de nosotros sin pagar. A pesar de ellos, es innegable que nuestra vida social actual es más digital que personal y cierra diciendo que  “Innovar en tus relaciones digitales, es necesario para vivir y ser relevantes”

prketing
PRKETING: Significado de cada sigla

Compórtate como un animal: Gestión Humana

Nicolás Reyes, colombiano que trabajo más de 16 años en Microsoft comienza con una frase reveladora: “Hay que reinventarse en el éxito, en el fracaso es demasiado tarde”. Y es que cuando tienes un objetivo debes preguntarte “¿Qué tan inverosímil, ambicioso debe ser tu objetivo?, ya que los sueños deben venir en tallas grandes”.

Hablamos de gestión humana, pero no nos enfocamos en el ser humano para ellos ¿Cuál es la mentira más grande en un CV? Pregunta, la respuesta no sería una profesión no estudiada, o exagerar en tu nivel de inglés, sino “Me gusta trabajar bajo presión”.

Y es que la felicidad en las organización es un tema poco valorado, “Felicidad es recibir con alegría las pocas cosas buenas q nos da la vida y dejar aquellas que nos quita. La Vida es soportar las cosas malas y buenas como llegan”. Para Nicolás, nada mejor para reinventarte en medio de las dificultades. Ya casi terminando nos dice otra verdad, que a veces tomamos muy poco en cuenta: “Allí donde hay problemas (desempleo) y no llega el gobierno quien llega es la familia.”

Nicolas Reyes

Transformación para empresas y marcas: Branding by Andy Stallman

Andy Stallman nos demuestra que más importante que la Big Data es la persona, porque ¿Qué sería del mundo sin las personas?. ¡La marca más importante es el ser humano! Y es que debemos mantener la actitud de niño interior que con su curiosidad y preguntas puede cambiar el mundo. Cuando pensamos en construir marcas, o lo que sea debemos tener en cuenta que “Lo más importante no es no tener miedo, sino dominarlo!” Y es que hoy estamos construyendo el futuro, si no nos involucramos otros construirán ese futuro. “De qué sirve el big data si no se atienden los pequeños detalles?”  Una marca no es nada sin su gente!”.

andy stalman

El cliente del mañana estará conectado todo el día  no hay que generar un comportamiento sino un compromiso, ya no solo tenemos 5 sentidos ahora son 6 y el sexto es la tecnología, hoy ya nunca dejamos el Smartphone. Así es que hoy el target ya no busca masa, busca personalización y mientras una marca dice esto no se puede hacer, otra ya lo está haciendo. La distancia entre lo que eres y lo que quieres ser es lo que haces!

Andy Stalman

La conexión emocional de las marcas: El Story Telling

Elia Guardiola, de España comienza su ponencia, y ya a este punto nos muestra que las experiencias satisfacen deseos. Hablamos de experiencia, y EXMA ha demostrado ser una de ella. Un storytelling debe motivar para que se genere una acción posterior, ya que “Las marcas buenas cuentas historia, pero las grandes marcas hacen historia creando historias”.

Elia Guardiola

Detrás de cada campaña de publicidad emocional de una marca hay tantas historias como usuarios vean ese contenido. La experiencia del usuario no termina NUNCA y debe ser la obsesión de las marcas por encima de las ventas. Las cosas no se dicen se hacen, y después ellas hablan solas.

Elia Guardiola

Las marcas en las mentes de las personas by Le Blanc & West

Daniel West y Gonzalo Le blanc entraron como cierre de este primer día nos, la dupla uruguaya nos muestra que nuestro cerebro no distingue lo real de lo imaginario, visualiza el Futuro. Ya que todos formamos realidades distintas y  somos creadores de realidades.

Le Blanc West

Nos dejan y cierran este primer día de evento con 5 Mindhacks: rodéate de personas exitosas, escribe y lee tus objetivos, identifica tu mente pesimista, escribe 5 cosas buenas de tu día y Visualiza tu futuro. 5 claves para tener éxito solo usando el poder de la mente y afianzar nuestra propia marca en el de las personas.

Le Blanc West

Así cerramos el primer día del EXMA Perú, con muchas experiencias y el buen sabor de boca de haber escuchado y aprendido en la plataforma de marketing más grande Latinoamérica.

Pronto traeremos el segundo día de conferencia, con más ideas y la segunda parte del EXMA Perú. Recopilamos las mejores frases para tí en nuestro facebook aquí.

Gracias!

Luis Sánchez Jiménez
Insight Trainee en Consumer Truth. Administrador #Insighter. Enamorado hace 5 años #GA. Orgulloso nieto de doña Aurora y #Catlover. Mi consigna: Revalorar aquellas cosas que la gente ya no valora

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