Este post fue publicado originalmente en Insights.la a propósito de la participación de nuestra CEO, Cristina Quiñones, en la primera etapa del Reinvention 2018 en Guayaquil – Ecuador. El Reinvention es un Congreso que reúne a las mentes más disruptivas de Latinoamérica,

Cristina Quiñones, autora de “Desnudando la mente del consumidor: Consumer Insights en el Marketing” abrió el Día 1 de Reinvention 2018.

Su consultora es pionera en Consumer Insights en Perú y Latam. Su principal motivación ha sido replantear la mirada internacional con nuevas metodologías y herramientas propias para potenciar estrategias de conexión emocional con las marcas y personas.

“El mundo está hecho de personas,
y si no hay alguien que te quiera comprar,
no hay nada que vender.”
Cristina Quinones

Cree mucho en la capacidad de conectar con las personas y esto viene con la desnudez. Esto es un negocio donde muchos piensan pero pocos sienten, por eso hay que desnudar la mente. Si desnudamos nuestra mente, después podemos hacer lo mismo con alguien más. Buscar la emoción, por eso es la desnudez mental no buscar lo que dicen las personas, más bien lo que sienten, eso es mucho más fuerte que solo decirle palabras que ellos quieren escuchar.

Pensamientos importantes para la desnudez mental

  1. Insight: Verdades humanas y ahondar en lo que siente y no dice.
  2. Outsight: Lo que la gente HACE pero no siempre CUENTA.
  3. Foresight: Las tendencia del mañana que no siempre vemos hoy.

el insight recupera el sentir en un mundo de negocios donde muchos piensan pero pocos sienten cristina quinones

El entorno es cambiante

1. Activismo Ciudadano

Las nuevas generaciones tienen ideales de cambio, pero están en busca de un profeta.

2. Identidad Líquida

Los roles se redefinen y dejan de estar definidos en términos unidimensionales.

3. Transformación Cultural

La verdadera transformación es mental. Sumen a su razón, su emoción.

Si no hay calle, no hay insight. Cristina Quiñones

“Transformación Cultural no es pensar
en producto y proceso,
es pensar en personas.”
Cristina Quiñones

4. Redefinición del Éxito

El heroísmo no consiste en carácter de miedo, sino en superarlo. Las empresas tienen exceso de éxito y falta de humildad. Necesitamos aterrizar. El éxito no siempre viste de saco y corbata. El éxito hoy tiene que ver más con el equilibrio y la felicidad.

El éxito no siempre viste de saco y corbata. Cristina Quiñones

Este post fue publicado originalmente en Insights.la a propósito de la participación de nuestra CEO, Cristina Quiñones, en la primera etapa del Reinvention 2018 en Guayaquil – Ecuador. El Reinvention es un Congreso que reúne a las mentes más disruptivas de Latinoamérica,

Consumer Truth

Consumer Truth es una consultora especializada en consumer insights que conecta marcas con personas a través de una profunda comprensión del consumidor. Revelamos y activamos insights en estrategias de Innovación, Branding y Comunicación. La consultora es pionera en la región trabajando en proyectos de Insights & Estrategia para empresas de Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay. Trabajamos con clientes como TELEFONICA, NESTLE, 3M Perú, BELCORP, Grupo Gloria, Pepsico, Los Portales, San Fernando, Laboratorios BAGO, La Fabril (Ecuador), Grupo NUTRESA (Colombia), Ecuacerámica (Ecuador), Banco Regional (Paraguay), entre otros.