Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, y Camilo Herrera, CEO de RADDAR Consumer Knowledge Group, analizaron cómo van Perú y Colombia en la crisis sanitaria. Una mirada económica desde la Big Data y una mirada psicológica desde el Street Data que tuvo como pregunta ¿cómo le mejoramos la vida al consumidor/cliente?

Queríamos compartirles también el pdf de la charla y también algunas enseñanzas:

  • Estamos ante una nueva sensibilidad y nuevo entorno. El juego ya cambió. Las armas que teníamos ya no nos sirven!. Va cambiar el patrón de consumo y también su significado. Las empresas van a tener que entender esos nuevos hábitos, qué nuevos usos tienen sus productos.
  • No es el momento de pensar sólo en ganancias económicas, es el momento de ganancias emocionales! Es momento de acumular improntas y share en la vidas de las personas.
  • En este contexto de reinvención toca a las marcas tocar la puerta antes de entrar (humildad), generar optimismo y esperanza con cada acción de negocio, regresar a lo auténtico/básico (reuso), y usar la sinergia colaborativa (alianzas). De esta crisis salimos todos juntos.

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Consumer Truth

Consumer Truth es una consultora con 11 años de experiencia, especializada en Consumer Insights & Estrategias de Conexión con Clientes. Esta empresa se encarga de conectar marcas con personas a través de insights y tendencias clave del consumo. Estos insights se activan luego en Estrategias de Innovación, Branding y Comunicación. La consultora es pionera en Latinoamérica trabajando en proyectos de Insights & Estrategia para empresas de Perú y la región como Mibanco, América Televisión, ENTEL, Adidas, El Comercio, UNACEM, Grupo Nutresa Colombia, La Fabril Ecuador, NESTLE, UNILEVER, entre otras marcas.