¿Cómo están cambiando los hábitos, prioridades y valores del consumidor en esta Pandemia? ¿Cómo ha cambiado la psicología social de los peruanos?

Este lunes 27 de Julio se realizó el Lanzamiento Oficial del Reporte de Tendencias “Insights De Cuarentena: Reporte de Tendencias de la Pandemia” realizado en conjunto por las consultoras especializadas en conocimiento del consumidor e Insights Consumer Truth e In Target quienes sumaron sus talentos y expertise para conocer un poco más cómo está cambiando el nuevo entorno de consumo.

Consumer Truth e InTarget se unieron en su esfuerzo de entender al consumidor y las tendencias que dejan mientras vivimos esta cuarentena. Para ello, diseñaron, ejecutaron y analizaron una encuesta que se aplicó vía online a 651 hombres y mujeres de 18 a más años de edad, de todos los NSE de las ciudades de Lima, Trujillo, Piura, Arequipa, Huancayo, e Iquitos; y además realizaron una caza de tendencias en calles reales y virtuales. La aplicación de la encuesta digital se hizo mediante el panel de Offerwise y usando la plataforma de QuestionPro para el desarrollo del cuestionario.

Presentaron Mauricio Saravia, CEO de InTarget, y Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, ambos psicólogos sociales de la Pontificia Universidad del Perú y con una larga experiencia como investigadores sociales y consultores en el ámbito empresarial. ¿Qué los unió en este joint-venture de experiencia? Poder sumar a los números las historias, y a la data, la calle.

Entre las tendencias reportadas en “Insights de Cuarentena” se encuentran las siguientes:

  • La Nueva Distancia Social: Nuevas condiciones nos empujan a la reinvención. El optimismo surge como fuerza emergente.
  • Reconquista del Hogar Nos separamos de las calles para acercarnos a los hogares. Se recupera el valor de la familia. La casa es la nueva cueva del hombre
  • Empatía Viral: En medio de la pandemia surge la esperanza. La Nueva Calle nos da muestras de solidaridad y empatía 
  • Back to the Basics: Menos gasto y más consciencia, la vuelta a lo esencial. Se recupera el valor de lo simple y la vuelta al origen.
  • Reinvención Creativa: El confinamiento ha limitado nuestros movimientos pero no nuestra imaginación. En el nuevo contexto  se redefine el ingenio. Las ideas se simplifican, y la reinvención se multiplica.
  • Telesociedad: Las distancias nos separan, pero las emociones nos acercan El confinamiento ha limitado nuestra movilidad pero no nuestra conexión.

Nuestro agradecimiento a Mercado Negro Perú por transmitir en vivo el lanzamiento del Reporte.

Si te interesa profundizar en algunos de estos Insights y Tendencias y/o hacer una revisión para tu categoría, contáctanos:

Giancarlo Yábar, Insights & Mind Strategist de Consumer Truth
giancarloy@consumer-truth.com.pe

pdf Descargar Reporte

¿Quieres descargar el Reporte en formato PDF?
Llena el siguiente formulario 

Consumer Truth

Consumer Truth es una consultora con 11 años de experiencia, especializada en Consumer Insights & Estrategias de Conexión con Clientes. Esta empresa se encarga de conectar marcas con personas a través de insights y tendencias clave del consumo. Estos insights se activan luego en Estrategias de Innovación, Branding y Comunicación. La consultora es pionera en Latinoamérica trabajando en proyectos de Insights & Estrategia para empresas de Perú y la región como Mibanco, América Televisión, ENTEL, Adidas, El Comercio, UNACEM, Grupo Nutresa Colombia, La Fabril Ecuador, NESTLE, UNILEVER, entre otras marcas.