por Consumer Truth | 6 May, 2022 | Insights, Tendencias
Este post fue escrito por Elena Oberssen, Human Insights Explorer en Consumer Truth, y Carlos Hernández, Analista en insights y Estrategia en Consumer Truth. Hoy sabemos que la maternidad puede ser asumida de distintos roles, ahora no solo se encasilla en un solo...
por Consumer Truth | 7 Abr, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participó del Congreso Virtual de emprendimiento el pasado 21 de Marzo organizado por Thika Thani – Mercado Sostenible & Saludable. Hola Emprendedor! En Consumer truth creemos en recuperar la humanización en un mundo de los...
por Consumer Truth | 7 Abr, 2022 | Insights, Tendencias
Este post fue escrito por Omar Rodriguez, Consultor Senior en Consumer Truth, y César Vargas, Social Media Manager en Consumer Truth. Creemos que los niños y niñas enfrentan nuevos retos en una sociedad post-pandemia. La cuarentena ha afectado la salud mental de los...
por Consumer Truth | 7 Mar, 2022 | Estrategias con Calle, Insights, Nuevas Mujeres, Tendencias
Este post fue escrito por Sara Monti y Katherine Quispe, Insighters en Consumer Truth La mujer de hoy no es la misma de ayer, la sociedad actual la ha obligado a moverse en diferentes direcciones y defender distintos ideales, aunque todas comparten un mismo sueño: la...
por Consumer Truth | 2 Mar, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participó de la conferencia «Trends2022: Tendencias y Desafíos del Consumo 2022» el pasado 23 de Febrerp ante la AEF Perú, Asociación de Empresas Familiares del Perú. La calle nos habla y a veces nos canta despacito. ¿Que 5 tendencias...
por César Vargas | 2 Feb, 2022 | Amor, Insights, Tendencias
Los sentimientos profundos no cambian tan rápidamente en una sociedad líquida como la que vivimos, y el amor, que siempre nos ha resultado tan complejo, se vuelve incluso más complicado de entender en un periodo como el que vivimos. Aquí les mostramos algunas...
por Consumer Truth | 12 Nov, 2021 | Gestión Humana, Insights, Insights Hackaton, Liderazgo
Soy empresaria y a mi la plata me importa un carajo! Para mi «éxito» tiene que ver con bienestar, bienestar de mi equipo (lo primero), de mis clientes (su satisfacción es la nuestra) y bienestar personal (sentirme contenta de seguir haciendo patria). Crecer es más que...
por Sara Monti Diaz | 6 Sep, 2021 | Creatividad, Insights, Marketing
La risa es atemporal,
la imaginación no tiene edad y los sueños son para siempre. Walt Disney Alguna vez te has puesto a pensar en ¿por qué te quedas enganchado con alguna campaña publicitaria que hayas visto en redes sociales, la tele o en alguna otra plataforma? Es...
por Consumer Truth | 31 Ago, 2021 | Emprendimiento, Estrategias con Calle, Insights, Tendencias
Este post fue escrito por Cristina Quiñones, Omar Rodriguez y Luis Alberto Sánchez de Consumer Truth Este viernes 20 de agosto en Consumer Truth retomamos nuestros esfuerzos en compartir información valiosa con nuestro público y empresas que nos siguen. En este...
por Omar Rodríguez Rengifo | 23 Ago, 2021 | Marketing, Psicología
En el Marketing podríamos preguntarnos cómo es que la Psicología y el Marketing Relacional tienen relación. Es así que para comprender esta conjunción grata para las dos líneas de estudio, tenemos en principio conocer sobre las definiciones que nos ayudarán a...
por Gino Ponce | 16 Ago, 2021 | Activismo de Marcas, Comunicación, Insights
El Activismo Social de Marca en este nuevo contexto que estamos viviendo es muy importante puesto que, si ya antes de la pandemia este tema era vital, hoy en día resulta una prioridad. Las Empresas ya no deben dejar en un segundo plano o guardado en el cajón del...
por Katherine Quispe Huaraca | 9 Ago, 2021 | Cultura, Emprendimiento, Estrategia, Estrategias con Calle, Insights
La vorágine empresarial en la que vivimos ha hecho que actualmente, como consumidores, podamos encontrar en el mercado miles de productos y servicios a nuestra disposición y más aún en nuestro país que está catalogado como el país más empresario del mundo, según un...
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 27 Jul, 2021 | Insights, Perú, Tendencias
Felices 200 años Perú, 200 años de un Perú cambiante, curioso, transformador, retador y sobre todo con mucho que reflexionar. Es en este Perú en el que vivimos que debemos replantearnos aquellos retos que como peruanos debemos asumir. Y es que no hay que estar ciegos...
por Norbel Lozano Vilela | 15 Jul, 2021 | Cultura, Insights, Perú, Tendencias
En Consumer Truth siempre nos cuestionamos cuando las calles hablan; muy a menudo escuchamos la frase “Lima no es el Perú”, pero no analizamos qué motivaciones y sentimientos hay detrás de esa frase. Como equipo nos propusimos hacer una Insights Hackaton y ponerle...
por Yosselin Fuentes Torpoco | 15 Jul, 2021 | Cultura, Insights, Perú, Tendencias
Muy a menudo se viene escuchando la frase “Lima no es el Perú”, entendiendo que más allá del título, hay un significado cultural, verdades ocultas que reflejan un centralismo que no quiere ver las inmensas oportunidades que hay más allá de la capital. Por ello, en...
por Sabrina Román Vargas | 15 Jul, 2021 | Cultura, Insights, Perú, Tendencias
El pasado viernes 04 de junio se realizó el Insight Hackaton Lima no es el Perú con la participación de Master Brains y talentos de distintas partes del país. El equipo de Consumer Truth se propuso escuchar las voces de las “otras regiones”, entender cuál es su mirada...
por Alan Loayza Calderón | 14 Jul, 2021 | Cultura, Insights, Perú, Tendencias
Lima no es el Perú es una frase que ha tomado relevancia en nuestro contexto actual y que como Consumer Truth no podíamos pasar por alto y restarle importancia. Es por esta razón que decidimos realizar un Insights Hackaton “Lima no es el Perú”, un evento en el que...
por Consumer Truth | 8 Jul, 2021 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participó del segundo «Encuentro Mira» de la Corporación Mucho Mejor Ecuador el pasado 17 de Junio, con la conferencia «Trends2021: Las Tragedias aceleran las Tendencias». Para la autora de «Desnudando la mente del Consumidor» y...
por Katherine Quispe Huaraca | 24 Jun, 2021 | Cultura, Cusco, Insights, Perú
Cada 24 de Junio nuestros corazones cusqueños se encienden y celebramos esta maravillosa fiesta, legado de nuestros ancestros los Incas, en la cual rendimos honores al Sol, nuestra máxima divinidad Inca. Cusco se viste de gala, se escucha el sonido de los pututos,...
por César Vargas | 17 Jun, 2021 | Insights, LGBTQI+, Tendencias
¿Qué nos une a los más de 1.7 millones de personas LGBTIQ+ en Perú? ¿Serán las batallas que enfrentamos, las historias de vida que nos han marcado, o el largo camino que tenemos por recorrer juntos? Todas las personas luchamos batallas, pero las de la comunidad...
por Consumer Truth | 14 Jun, 2021 | Insights, Paternidad, Tendencias
Este post fue escrito por todo el equipo de Consumer Truth No existe una sola forma de ser padre, ni un solo rostro de paternidad. Dentro de un padre conviven muchas otros y los estudios de insights y tendencias que hacemos en Consumer Truth nos han permitido...
por Consumer Truth | 12 Jun, 2021 | Evento, Insights, Perú, Psicología Social, Tendencias
El pasado viernes 04 de junio se realizó la Insights Hackaton “Lima no es el Perú”, con la participación de 11 Master Brains y 9 talentos de diferentes regiones de nuestro país; fue un espacio de oportunidad importante para repensarnos como nación y reflexionar sobre...
por Consumer Truth | 6 May, 2021 | Insights, Maternidad, Tendencias
No existe una sola forma de ser madre, ni un solo rostro de maternidad. Dentro de una madre conviven muchas otras y los estudios de insights y tendencias que hacemos en Consumer Truth nos han permitido establecer algunos cambios o luchas que vienen experimentando las...
por Omar Rodríguez Rengifo | 3 May, 2021 | Gamificación, Psicología
Las personas en general para comprar se hacen ciertas preguntas que pueden reflejar sus deseos y motivaciones para adquirir un producto como ¿Qué cosas lo hacen feliz?, ¿Qué me impulsa a hacer las cosas? y que ¿Qué cosas son las que consiguen activarme y emocionarme?...
por Cristina Quiñones Dávila | 28 Abr, 2021 | Manifiesto, Perú
Son momentos difíciles los que vivimos los peruanos y, como profesionales y ciudadanos, no podemos ser indiferentes a la compleja situación de las próximas elecciones. Cada quien deberá reflexionar acuciosamente su voto y por supuesto son respetadas todas las...
por Carlos Hernández Vilca | 26 Abr, 2021 | Conexión, Insights
Durante las reuniones de trabajo (hoy con mucha más frecuencia) se nos pide enfocar los esfuerzos en aplicar las mejores estrategias para vender, pero sobre todo para retener; cada uno, con las distintas características de su industria, tiene un propósito en común:...
por Cristina Quiñones Dávila | 15 Abr, 2021 | Estrategias con Calle, Perú, Psicología Social
Escribo esto cuando han pasado tres días de la primera vuelta electoral, y en el PERU se siente mucho dolor en las calles, mucha incertidumbre y stress. Sumado a la crisis sanitaria, y económica, emerge la pandemia política. El nerviosismo impera, también la...
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 13 Abr, 2021 | Estrategias con Calle, Insights, Perú, Tendencias
Estamos cerca de los 200 años de independencia, 200 años que el Perú es libre política y económicamente (en teoría). Han pasado muchos años y muchas historias en este país, pero es probable que hoy más que nunca, cerca de un hito histórico como es el bicentenario, el...
por Marlene Chocce | 5 Abr, 2021 | Estrategias con Calle, Etnografía, Insights, Psicología Social
Hablar del consumidor a veces puede ser mucho más complejo de lo que usualmente hemos aprendido y esperamos, ello nos da el reto hoy y desde hace un tiempo ya, que nos lleva a replantearnos enfoques para un mayor entendimiento de lo que hay más allá del término....
por Consumer Truth | 4 Mar, 2021 | Estrategias con Calle, Insights, Nuevas Mujeres, Psicología Social, Tendencias
Este artículo ha sido creado por todo el equipo insighter de Consumer Truth La pandemia ha incrementado los problemas que enfrentan las mujeres. Gracias a la colaboración, autenticidad y visibilización, su poder se ha multiplicado y está derribando los muros impuestos...