por Cristina Quiñones Dávila | 1 Feb, 2021 | Estrategias con Calle, Insights, Psicología Social, Tendencias, Transformación Cultural
Estamos ante una nueva sensibilidad y entorno. La crisis sanitaria, política y económica en la que vive nuestro país y muchos en la región nos invita a repensar nuestro rol tanto en el ámbito ciudadano como profesional. No podemos mantenernos indiferentes, nos toca...
por Gino Ponce | 30 Dic, 2020 | Estrategia, Estrategias con Calle, Insights, Transformación Cultural
Ni Capitalismo Ni Socialismo. Sin etiquetas o colores, sino luchando por el bien común. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o simplemente Responsabilidad Social (RS), es la responsabilidad que cada...
por Katherine Quispe Huaraca | 29 Dic, 2020 | Estrategias con Calle, Hogares, Insights, Perú, Psicología Social, Transformación Cultural
A lo largo de este tiempo, he escuchado mucho decir que esta pandemia nos obligó a dar un salto tecnológico y aunque esto sea cierto y los beneficios que trajo esta coyuntura a nivel digital nos suene como un cuento de hadas y muchos estén contentos de haber avanzado...
por César Vieira | 30 Nov, 2020 | Emprendimiento, Reinvención Empresarial
¡Cuando la crisis surge, la creatividad despierta! La investigación sobre “Insights de Cuarentena” realizada conjuntamente por las Consumer Truth e InTarget, explica que esta crisis sanitaria ha revelado que no solo somos emprendedores, si no que somos emprendedores...
por Gino Ponce | 19 Nov, 2020 | Estrategias con Calle, Insights, Tendencias
Una marca no solo tiene que ver con su visibilidad y las funciones del producto sino que consiste en conectar emocionalmente con las personas en su vida diaria y un producto o servicio solo puede considerarse marca cuando transmite un mensaje emocional al consumidor,...
por Consumer Truth | 16 Nov, 2020 | Manifiesto, Perú, StreetData
Este post fue escrito con las ideas e impresiones del equipo de Consumer Truth. Estamos ante un nuevo contexto, el 2021 está a la vuelta de la esquina, y la coyuntura ha despertado una chispa, una voz unificada hecha del esfuerzo y la templanza de muchos. Una marcha...
por Manuel Mendoza | 23 Oct, 2020 | Economía, Estrategia, Estrategias con Calle, Insights, Tendencias, Transformación Cultural
La pandemia global de 2023 redujo dramáticamente los viajes globales en un esfuerzo por contener la propagación de la enfermedad y contribuyó a la desaceleración del comercio global y un descenso de productividad Global Trends: Paradox of Progress (2017). National...
por Gino Ponce | 12 Oct, 2020 | Evento, Insights, Psicología Social, Reportes, StreetData, Tendencias
La Sociedad Peruana de Marketing, el miércoles 07 de octubre 2020, organizó la conferencia “Insights de Cuarentena”, vía plataforma digital google meet, en donde Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, y Mauricio Saravia, Gerente General de InTarget, brindaron...
por Gino Ponce | 5 Oct, 2020 | Estrategia, Estrategias con Calle, Hogares, Insights, Tendencias
El jueves 24 de setiembre se llevó a cabo el Webinar «Nuevas Familias: Invisibles para la Sociedad y también para el Marketing» a cargo de Cristina Quiñones, CEO y Fundadora de Consumer Truth, y Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional. A continuación compartimos...
por Cristina Quiñones Dávila | 10 Sep, 2020 | Estrategias con Calle, Insights, Perú, Psicología Social, Tendencias, Transformación Cultural
¿Conocen a Andrés Soto en Tik Tok? Es la pregunta que más les hago a mis clientes en las últimas semanas, y es que muchos no siempre están al tanto de las redes sociales y los Insights que por estas “calles virtuales” nos permiten aprender más y mejor de las personas....
por Gino Ponce | 4 Sep, 2020 | Entrevistas, Estrategias con Calle, Insights, Libros, Psicología, Psicología Social, StreetData, Tendencias
Compartimos la entrevista a nuestra CEO, Cristina Quiñones, por María Suquilanda en su programa #CEOsQueInspiran por LinkedinLIVE realizada el día Lunes 31 de Agosto: María Suquilanda: Damos la bienvenida a la gran capa de capas de Insights como es la gran Cristina...
por Gino Ponce | 2 Sep, 2020 | Entrevistas, Estrategias con Calle, Insights, Tendencias
Compartimos la entrevista a nuestra CEO, Cristina Quiñones, por Paula Gaviria del programa #Trending de «El Café del Mundo» de Colombia «El Nuevo Consumidor: Más allá de lo evidente» Cristina Quiñones: “La cultura y el entorno cultural yo diría que siempre ha estado...
por Gino Ponce | 27 Ago, 2020 | Entrevistas, Estrategia, Insights, Libros, Perú, Psicología, Psicología Social
Esta es la entrevista a Cristina Quiñones, CEO y Co-fundadora de Consumer Truth, por Gastón Barnechea en su programa Conversa con GAS. Demos la bienvenida a Cristina Quiñones, cuéntame, tú ya tienes más de 11 años con tu empresa que separa de lo que es investigación y...
por Gino Ponce | 27 Ago, 2020 | Entrevistas, Estrategia, Estrategias con Calle, Insights, Libros, Psicología Social
Entrevista a Cristina Quiñones por DelfinoCo Negocios, a cargo de Lionel Paredes desde Buenos Aires, Argentina y Giovanni Delfino desde Washington DC, USA. El día miércoles 19 de agosto a las 6pm (hora peruana) se desarrolló la entrevista a Cristina Quiñones, CEO de...
por Giancarlo Yábar Camargo | 21 Ago, 2020 | Data, Insights, Perú, Psicología Social, Reportes, StreetData, Tendencias
Este post ha sido escrito por Mauricio Saravia, Gerente General en InTarget, y Giancarlo Yabar, Insights & Mind Strategist en Consumer Truth Al mencionar que estamos ante un nuevo entorno y un nuevo escenario social no estamos descubriendo la pólvora. Sin duda,...
por Consumer Truth | 20 Ago, 2020 | Data, Economía, Hogares, Perú
Este artículo ha sido escrito por Alejandra Acosta, Directora de Estudios Económicos en RADDAR CKG Colombia, Aliado Estratégico de Consumer Truth Entre el 2002-2013 Perú se caracterizó por ser una de las economías más dinámicas en América latina, con tasas de...
por Isabela Pastor Vidaurrázaga | 18 Ago, 2020 | Evento, Psicología, Ventas
¿Somos todos vendedores? ¿Se puede hablar de psicología y de ventas a la vez? El pasado 11 de agosto se realizó el webinar “Vendiendo en tiempos de crisis” en el que Consumer Truth y Clientes Anónimos se unieron para revelar el lanzamiento del nuevo entrenamiento...
por Brenda Ugaz | 4 Ago, 2020 | Evento, Insights, Psicología Social, StreetData, Tendencias
Estamos ante una nueva sensibilidad y un nuevo entorno. No vemos “la calle” de la misma manera, tenemos que redescubrirla. La cuarentena nos ha reseteado socialmente. ¿Cómo están cambiando los hábitos, prioridades y valores del consumidor peruano en esta Pandemia?...
por Consumer Truth | 24 Jul, 2020 | Evento, Insights, Psicología Social, Tendencias
¿Cómo están cambiando los hábitos, prioridades y valores del consumidor en esta Pandemia? ¿Cómo ha cambiado la psicología social de los peruanos? Este lunes 27 de Julio Mercado Negro transmitirá en directo el Lanzamiento Oficial del Reporte de Tendencias “Insights De...
por Katherine Quispe Huaraca | 6 Jul, 2020 | Evento, Insights, Reinvención Empresarial
“La pandemia nos ha dado un golpe durísimo y aunque nada es fácil hasta ahora, solo nos queda ponernos fuertes y pasito a pasito seguir superando toda esta ola de dificultades” – Emprendedor anónimo. Esta coyuntura actual ha sacudido la vida de todas las personas,...
por Isabela Pastor Vidaurrázaga | 23 Jun, 2020 | Insights, Tendencias
«Estaría mintiendo si digo que las cosas no han cambiado. La crisis, la pandemia y el aislamiento social han hecho que la sociedad de un giro de 180°. Puedo afirmar que hoy las reglas del juego se han redefinido y que con esto, también los valores sociales y las...
por Elsa Bazán | 2 Jun, 2020 | Comunicación, Psicología, Psicología Social, Testimonios, Transformación Cultural
Armando un blog para la comunidad parroquial católica a la cual pertenezco, que tiene como fin compartir contenido para fortalecer la fe, la relación y comunicación con Dios, caí en la cuenta de algo sobre lo cual hace mucho quería escribir, pero no es sino hasta esta...
por Carlos Rodriguez | 1 Jun, 2020 | Psicología Social, Reinvención Empresarial, Transformación Cultural
Hoy en día nos golpea algo muy fuerte que nos obliga a recuperar la humildad como vida “inteligente” en este mundo y es que nos la creíamos…creíamos que éramos los dueños del planeta con todo lo que habita en él y hoy la pandemia nos enseña que somos parte de un todo...
por Katherine Quispe Huaraca | 31 May, 2020 | Insights, Programas
Esta coyuntura ha obligado a las empresas a reinventarse, a desafiarse a sí mismas para seguir en carrera, y definitivamente en Consumer Truth no somos ajenos a esta situación. Nos vimos en la necesidad de pensar distinto, de adaptarnos rápidamente, mirar hacia dentro...
por Brenda Ugaz | 30 May, 2020 | Insights, Psicología Social, Tendencias
¿Qué esperar de este cambio? ¿Cómo van los comportamientos en esta crisis? Para entender la “nueva normalidad del consumidor” se requiere analizar el cambio profundo en los hábitos, prioridades y valores de los consumidores en el nuevo entorno. Esta inmersión en los...
por Giancarlo Yábar Camargo | 27 May, 2020 | Estrategia, Insights, Reinvención Empresarial
El Turismo no está de vacaciones. Es el momento para unirnos y reinventarnos todos juntos! No hay que cerrarse a las posibilidades, sino abrir la mente a nuevas ideas y hacer que las cosas sucedan. Porque tal vez no estemos en etapa de venta, pero sin duda estamos en...
por Katherine Quispe Huaraca | 18 May, 2020 | Casos de Exito, Estrategia, Insights, Perú, Transformación Cultural
#LimaNoEsElPeru No son «provincias» son ciudades o regiones. El mayor logro que podemos hacer como sociedad es cambiar el estatus mental de las personas y ciudadanos invitándolos a mirar el Perú y no solo Lima, reflexionando sobre cómo nos estamos repensando como...
por Consumer Truth | 11 May, 2020 | Estrategia, Estrategias con Calle, Insights, Talleres, Tendencias, Transformación Cultural
El Perú es un país de buen diente, gustoso y con barrigas llenas. Y así como necesitamos recetas para reinventar la cocina, necesitamos recetas para seguir reinventando la industria de Restaurantes. Frente al estado de emergencia sanitaria, los restaurantes en general...
por Cristina Quiñones Dávila | 20 Abr, 2020 | Insights, Tendencias
“Cuando no tienes otra opción que quedarte en casa, no te queda más que redescubrirte” Estamos ante una crisis sanitaria que replantea también la forma cómo los consumidores están lidiando con la situación desde una perspectiva humana y social. En Consumer Truth...
por Cristina Quiñones Dávila | 6 Abr, 2020 | Insights, Psicología
En una etapa de acomodo y adaptación como la situación de emergencia frente a la crisis sanitaria se genera mucho stress y ansiedad, y ello a menudo altera los patrones de consumo. Esto está pasando en el mundo y también en el Perú. Aquí podemos citar un interesante...