Reportes de Insights & Tendencias

Tendencias
Nuevos Peruanos

Las estadísticas te dicen el hoy, pero las TENDENCIAS avizoran el mañana y nos ayudan a adelantarnos a los CAMBIOS!

Los estudios y análisis que hacemos en Consumer Truth sugieren que, más que cambio demográfico/económico, existe hoy un cambio cultural. Estamos ante un “nuevo peruano” y un nuevo país. Advertimos una clase media emergente, y con ella nuevos valores emergen. En otras palabras: no solo cambia la billetera, cambia el mindset. El peruano de hoy tiene mayor sentido de orgullo propio. El peruano ha pasado de ocultarse a mostrarse, de represión a liberación, y sobretodo de perdedor a exitoso. Esto trae nuevos desafíos a las marcas y en particular aquel que sugiere encontrar representatividad e identificación en este nuevo contexto de orgullo creciente.

¿Por qué deberías contar con este Reporte?

  • FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
  • INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
  • DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados

¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?

  • Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
  • TrendHunting en Calles Virtuales & Reales
  • Desk Research + Know How de la compañía

¿Cómo estos insighs se aplican a tu negocio?

El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía (25 a 30 personas). Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio. El taller dura 4 horas y es realizado fuera de las Oficinas del cliente para estimular el pensamiento creativo.
Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.

 

¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?

1. Tendencia Peruano Ganador
Hemos pasado de conquistado a Conquistadores o al menos eso creemos.
“La lucha valió la pena y ahora debemos sostenerla”

2. Tendencia Peruano Fusión
Existe un Perú para cada quien
“Ser peruano es tener la suerte de no pertenecer a una raza pura pues el mestizaje nos hace únicos”

3. Tendencia Premiunización Peruana
De mente conformista a mente llena de grandeza. De emprendimiento a Start Up
“¿Por qué empezar desde abajo si puedes salir a lo grande?”

4. Tendencia Peruano Activista
Hemos pasado del Muro de Berlín al Muro de Facebook: la protesta pasa a las calles reales y virtuales
“Menos revolución, más rebeldía”

5. Tendencia MEGA Peruano
De mil-oficios a multi-emprendimiento. Un peruano que no se conforma con un solo negocio o forma de vida
“Yo mismo soy”

Cada una de las tendencias es acompañada de ingente datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores. Puedes mirar el siguiente slideshare

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¿Insighteamos juntos?

Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!

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