Testimonios
de Clientes

redondos

“Gracias por el excelente trabajo. Todo el equipo ha aprendido mucho durante el proceso de investigación y estamos contentos y alineados con los resultados.

Seguiremos trabajando juntos, ya los consideramos parte del Team Redondos!!!”

Jorge Beleván

Gerente General de Redondos

mead

“Muchas gracias a Consumer Truth por todo!! por involucrarse tanto en el proyecto y los buenos insights que hemos logrado conseguir! El output ha sido muy bueno y creo que ahora contamos con mucho material para trabajar cosas nuevas para la marca“.

Fiorella de La Sotta

Children Marketing Manager – Mead Johnson Perú

“La experiencia de pisar la calle fue muy enriquecedora, aprendimos a ver a nuestros clientes desde un punto de vista más humano y conocerlos a un nivel más profundo… Gracias por ayudarnos en este camino de crear estrategias de marketing que nos ayuden realmente a conectar con las personas”.

Vanessa Vidal

Jefe de Marketing y Relaciones Publicas AFP Habitat

“Desde el primer minuto en el que nos pusimos en manos de Cristina y su equipo empezamos a entender el valor de mirar a nuestros televidentes a partir de las sensaciones y emociones que causamos en ellos. El proceso que nos llevó a conocer los insights y factores que determinarán nuestra estrategia por los años que vendrán, ha sido tan valioso como las conclusiones mismas,consolidando nuestro equipo interno alrededor de la pasión y el conocimiento que Consumer Truth trajo a la mesa”.

Jacques Aragones Levy

Gerente de Marketing y Servicios Creativos

“Cansados de hacer estudio de mercados que nos decían de nuestros consumidores lo mismo desde el punto de vista racional, decidimos buscar y explorar el lado emocional del consumidor es por eso que decidimos buscar a los mejores para que nos ayuden a entender al consumidor. Todos los que participamos de nuestro equipo quedamos sorprendidos con los resultados y lo más interesante es que muchos salieron a pisar la calle a conocer al consumidor en sus día a día y ponerse en el zapato de ellos. Los resultados nos ha permitido planear mirando al consumidor como ser humano y no un número más en las estadísticas. Gracias a todo el equipo de CONSUMER que participo con nosotros por el compromiso y dedicación en cada etapa de este proyecto”.

Carlo Prado

Jefe de Inteligencia Comercial

“La experiencia ha sido enriquecedora para todo el equipo SENATI, la metodología realmente nos ha permitido meternos debajo de la piel de nuestras audiencias clave y aprender muchísimo sobre ellos – ir realmente más allá de lo evidente. El equipo de Consumer Truth se comprometió con nuestro desafío con entusiasmo y estamos seguros que poniendo en práctica las recomendaciones estratégicas lograremos el engagement deseado“.

Hazel Bottger Pipoli

Gerente de Marketing

“Valoramos muy especialmente el crecimiento personal, el trabajar con la gente que más nos gusta y el lograr impactos positivos en nuestra comunidad. Con Cristina y Consumer Truth hemos crecido como personas y como profesionales, hemos gozado de un equipo con el nos encantó interactuar, y hemos podido marcar un camino mas claro para impactar positivamente en nuestro querido Perú. Sin duda ha sido un experiencia enriquecedora. Nos sentimos muy satisfechos con todo el proyecto y ya estamos viendo los primeros resultados en nuestra manera de pensar y de hacer las cosas”.

Martín Naranjo

Gerente General

“El trabajo con Consumer Truth nos ha permitido cambiar nuestra forma de pensar y de ver las cosas. Nos entrega una herramienta impresionante, que es el hecho de entender y conocer mejor a nuestros clientes mediante la identificación de esa verdad que tienen en el interior y que difícilmente se expresa con palabras. Estamos metiéndonos en la vida de nuestros clientes y de esa manera diseñamos una propuesta de valor a la medida de sus reales necesidades. Apelamos a la emoción, nos enfocamos en sus sueños, y tratamos de formar parte de su vida, y eso es insuperable. El proceso ha sido espectacular. Nuestro equipo también quedó muy satisfecho con la dinámica de trabajo de campo y de grupo. Muy contento con los resultados”.

Martín Santa María

Gerente General Adjunto Comercial en
Fundación Microfinanzas BBVA – Financiera Confianza

“Mil gracias al equipo de Consumer Truth por todas las enseñanzas que hemos tenido en este proceso tan interesante. La conclusión del estudio me parece pertinente y concluye bien el trabajo que hemos realizado para sacar de las entrañas del consumidor, esos profundos insights accionables que nos llevarán a incrementar el consumo de nuestras pastas”.

Teresa Eugenia Parra

Gerente Mercadeo Doria- Negocios Pastas

“En Consumer Truth aprendimos muchas nuevas formas de observar el mercado, de escuchar el mercado, entender el mercado. Allí vimos lo importante y crucial que es llegar al individuo, mirar a la persona, descubrir lo que hay más allá de lo evidente. Ir más allá de las opiniones cotidianas, de los discursos premeditados de un cliente. Es vital lograr sustraer de su mente lo que realmente una marca significa para su vida; lo que una experiencia le hizo sentir. Más allá de lo que pueda recordar; lo que le hizo sentir. La búsqueda real del Insight es una metodología innovadora y revolucionaria que recoger una información mucho más significativa para una marca que realmente busca comprender la razón de ser ante su público. Felicito sinceramente a Cristina Quiñones y a su excelente equipo por su extraordinaria labor que enriquece notablemente la industria de la investigación corporativa. Estoy muy satisfecho y contento con todo lo vivido y aprendido en esta experiencia nueva”.

Victor Chau

CEO Bambú

“El trabajo realizado por Consumer Truth ha sido de mucho valor para poder comprender a un nuevo segmento de clientes para Subaru. Los talleres y trabajo de campo nos hace reflexionar sobre la importancia de tomar en cuenta los aspectos más emocionales, además de los racionales, al momento de una compra tan importante como es la de un auto y cómo debemos adecuarnos para conectar con un nuevo cliente para la marca, desde la comunicación en el punto de venta así como la atención en la venta”.

Giuliana Robles Noriega

Gerente de Marketing

“La experiencia vivida durante el estudio realizado por el equipo de Consumer Truth nos ha permitido identificar aspectos y motivaciones de nuestros clientes que enfocábamos de una manera bastante racional, lo cual no necesariamente empatizaba con lo que ellos esperan obtener de nuestro servicio. Por otro lado, nos permite explorar nuevas variables y formas de comunicación las cuales emplearemos en el futuro. No se trata solamente de emociones, sino de cómo lo racional y lo emocional confluyen en la mente y cómo es que las personas responden a ello. Lo aprendido y vivido no te lo quita nada, y ésta es de esas experiencias que vale la pena explorar. Muchas gracias al equipo de Consumer Truth por esta oportunidad”.

Akira Watanabe

Jefe de Desarrollo de Negocios Alternativos

“En un mercado tan competitivo como es el de servicios financieros la diferenciación de la oferta es un factor clave. Descubrir lo que es realmente valioso para el cliente trasciende a los estudios de mercado tradicionales, es necesario conocer el rostro humano y los verdaderos insights del consumidor, para ello, el excelente trabajo realizado por Cristina Quiñones y su equipo de Consumer Truth nos ha permitido descubrir aquello que no solemos llegar a ver con las metodologías de marketing tradicionales. En base a ello podremos “conectar con nuestros consumidores” y construir una oferta de valor así como una estrategia que nos permita contar con una ventaja competitiva”.

Aron Kizner

Gerente General

“La contratación de Consumer Truth para realizar un Estudio de “Insights para la Fidelización de nuestros Clientes Internos” ha sido una reveladora y excelente experiencia, pues el salir de las prácticas comunes para evaluar algunas variables de Clima Laboral, hemos podido conocer ámbitos o problemáticas desde un enfoque diferente. Los resultados nos arrojaron las verdades más profundas de nuestros Colaboradores, como son sus necesidades, emociones y motivaciones, que nos han servido para continuar reafirmando nuestra Cultura Bagó y para innovar con nuevas tácticas generando mayor sentido de pertenencia en nuestros Colaboradores. Las recomendaciones entregadas por Consumer Truth han sido asertivas y de gran utilidad y estamos seguros que serán de gran impacto en los objetivos de la empresa”.

María del Pilar Durand

Gerente de Recurso Humanos
Laboratorios Bagó

“Trabajar con Consumer Truth ha sido una experiencia nutritiva y de hallazgos. Nutritiva porque como equipo hemos desarrollado buenas actividades de campo “pisando la calle” para aproximarnos más a nuestros clientes que nos ha permitido conocerlos y valorarlos más, y de hallazgos porque al ingresar en un proceso de diversificación del negocio necesitábamos encontrar insigths claves que no están en el catalejo comercial tradicional pero que una vez encontrados signifiquen la piedra angular del desarrollo de la estrategia para transitar caminos innovadores y trascendentes. Gracias Cristina y equipo por entregar valor a nuestra organización”.

Constante Castillo

Gerente de Ventas

“Felicitaciones al equipo de Consumer Truth por un excelente trabajo, sobresaliente. La base de la estrategia del diario Bocón y su futuro crecimiento tendrá sus cimientos en toda esta investigación, insights y conclusiones. Nuevamente, felicitaciones por un excelente trabajo y gestión en equipo”.

Anuor Aguilar

Gerente General
PrenSmart (ex Grupo EPENSA)

“Muchas gracias al equipo de Consumer Truth! Tanto para mi equipo de Ecuacerámica como para mí ha sido una experiencia totalmente enriquecedora el haber podido confirmar a través de su dedicado y acertado trabajo los planteamientos y bases para la apertura del mercado”.

Gustavo Palacios

Vicepresidente
Centro Cerámico Ecuador (Kerámicos)

“Para Banco Regional es realmente importante marcar posición en el mercado y buscar conectores que nos ayuden a ganarnos el corazón de las personas. Fue realmente enriquecedor el proceso de trabajo, las investigaciones, salir a pisar la calle, escuchar a los clientes y aprender a observar lo que callan. Dentro de este esquema establecido pudimos armar un planeamiento realmente interesante para la marca, basados en insights que conecten. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, y agradecidos por el acompañamiento y el trato humano y profesional de todo el equipo de Consumer Truth”.

Emiliano Remonato

Gerente de Marketing
Banco Regional S.A.E.C.A.
Asunción, Paraguay

“Aplicar la metodología de Consumer Truth con nuestros colaboradores, nos ha permitido como Recursos Humanos conocer sus principales preocupaciones y aspiraciones dentro de Ransa. Con los resultados del estudio nos hemos propuesto mejorar los beneficios corporativos que actualmente tenemos y rediseñarlos de forma mucho más acordes a sus necesidades, además ha ayudado al área de Gestión de Clima Organizacional, a aterrizar las ideas que se tenían para mejorar el clima de la organización. Queremos felicitar al equipo de Cristina por la pasión e interés en conocer al colaborador Ransa y ayudarnos a mejorar su experiencia como parte de esta gran familia.”.

Arturo Arróspide Villarán

Jefe de Relaciones Laborales y
Factor Humano – RRHH (Grupo Ransa)

Totalmente enriquecedor el resultado de la investigación a clientes Los Portales, creemos fielmente que la mejor manera de conectar la marca con el consumidor es a través de insights relevantes, pero la tarea se vuelve un reto cuando a nivel cultura empresa y en todos los niveles jerárquicos tenemos que cambiar el enfoque producto-céntrico a consumidor-céntrico. Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido y una felicitación especial al equipo de Cristina por la dedicación y por tan enriquecedor informe de insights & planning”.

Juan Carlos Sánchez Lama

Jefe de Inteligencia Comercial

Para generar experiencias únicas a nuestros clientes debemos conocernos y debemos conocerlos más allá de su rol de comprador, hay que conocer a la persona, sus valores, sus sentimientos, sus sueños, sus emociones, sus miedos…Solo de esta forma podremos dar a los clientes lo que ellos quieren y esperan de nosotros y hacer ir creando esa conexión emocional de nuestra marca….Esto es lo que nos ha permitido este estudio liderado por Consumer Truth, ir más allá de lo evidente y empezar hacer un giro de 180° en donde debemos pasar de ser una empresa centrada en productos a ser una empresa centrada en clientes….Gran Experiencia”.

Juan Pablo Ayala

Marketing Supervisor
3M Healthcare

“La importancia que le damos a la innovación en Gloria es un referente para la categoría, pero sin conocimiento de las actitudes e insights del consumidor no podríamos construir valor para cada una de nuestras marcas, con el trabajo realizado con Consumer Truth nos ayudó a entender y desarrollar productos orientados al mejor entendimiento del usuario final (el consumidor). La metodología y técnicas de Insights de Consumer Truth podría sintetizarse en una frase, “como una metodología sincera” sin tapujos, una forma de ver las cosas clara y con la gente real”.

Alex Nano

Sub-gerente de Marketing
Categoría Yogurt

“Nuestro agradecimiento a nombre de todo el equipo de La Fabril, por el extraordinario apoyo y guia para llevarnos a explorar nuevos y prometedores horizontes para la empresa. Realmente ha sido una experiencia fantástica y muy enriquecedora. La metodología aplicada por Consumer Truth en Insights & planning es práctica, objetiva , fácil de ejecutar y principalmente ajustada a nuestra realidad, Sin duda los resultados serán altamente positivos. Un fuerte abrazo y muchos éxitos!”.

Cynthia Icaza

Gerente de Marketing Higiene y
Cuidado Personal, La Fabril (Ecuador)

“El Workshop de Consumer Insights supuso un equilibrio entre inspiración y práctica que nos ha permitido no sólo entender de qué formas podemos conocer a nuestro consumidor más profundamente. También nos ha recordado la importancia de retarnos constantemente para obtener mejores y más poderosos insights”.

Miguel Angel Merino

Director de Comunicaciones y Servicios de Marketing
Consumer Insights Workshop – Junio 2012

“El trabajo realizado por Consumer Truth está siendo valioso en la definición de nuestra oferta de valor y estrategia de comunicación. Nos ha dado una nueva mirada de nuestros clientes y clientes potenciales, no sólo viendo lo racional sino también profundizando en sus pensamientos y emociones definiendo los atributos emocionales a nuestro segmento. Nos han planteado insights que se convierten en una buena oportunidad para conectarnos emocionalmente con ellos y por ende en una ruta efectiva para atraerlos y fidelizarlos”.

Augusto Paz-López

Gerente de Inteligencia de Negocios
Consumer Insights Research – Marzo-Abril 2012

“La experiencia que ha tenido el área de jugos y refrescos con el estudio encargado a Consumer Truth ha sido muy satisfactoria y reveladora para todos los que estamos involucrados en este proyecto. Nos ha abierto los ojos a los paradigmas del mercado de adolescentes y nos ha permitido encontrar grandes oportunidades sobre todo en la parte emocional y no sólo racional del mismo, haciendo que nuestras acciones estén enfocadas en el cliente y no en el producto, asegurándonos un desarrollo importante para nuestro negocio a largo plazo”.

Jorge Smith

Jefe de linea, Grupo Gloria
Consumer Insights Research – Marzo 2012

“Les transmitimos nuestro agradecimiento y satisfacción de esta experiencia al Equipo de Consumer Truth, nos ha abierto los ojos como gestores de marcas y dejar de lado muchos paradigmas del mercado adolescente, asimismo, nos ha aportado a encontrar grandes oportunidades para poder llevar las marcas a consolidarlas desde variables importantes de nuestro negocio en el largo plazo. El valor de la metodología de Consumer Truth utilizada en los consumidores, encerró todos los aspectos racionales, emocionales y vivenciales que nos interesaban para ofrecer actitudes y no solo productos, logrando cubrir ampliamente las expectativas de identificación de rutas de posicionamiento para dinamizar la categoría en el Perú”.

Alfredo Reyes

Jefe de producto, Grupo Gloria.
Consumer Insights Research – Marzo 2012

“Consideramos que Consumer Truth realizó un excelente estudio que nos ha apoyado a comprender mejor a nuestros clientes.
Hemos conocido una nueva metodología la cual nos permitió conocer las necesidades de nuestros consumidores hasta llegar a conocer qué desean, con el objetivo de añadirle valor a nuestro producto. En las visitas a las casas de nuestros consumidores logramos experimentar como viven, conocer su entorno familiar y cultural, y comprender cuáles son sus motivaciones a la a hora decidir la compra. El Taller de Consumer Insights ha sido muy enriquecedor, porque nos permitió interactuar con todo el equipo que tiene relación con el consumidor. Ellos trasmitieron al equipo de Gerpal los comentarios y sensaciones de los consumidores, Esta información permitió aportar nuevas ideas para nuestros productos así como, detalles para la entrega de los mismos.
Esta experiencia nos permitirá desarrollar mejor la estrategia de posicionamiento de la marca durante el 2012, de manera de diferenciarnos y replantear nuestra estrategia de comunicación.”.

Sissi Gonzalez

Gerente de Comercialización y Desarrollo Inmobiliario
Consumer Insights Research – Febrero 2012

“Trabajar con Consumer Truth ha sido enriquecedora para nuestro trabajo de comunicación. El aporte de CT es de mucho valor para las tareas de Planificación y Desarrollo Creativo. El trabajo realizado ha sido sumamente profesional y cumplió con todas nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos y contentos de trabajar con CT. De hecho recomendaremos a nuestros clientes y colegas trabajar con CT. Los resultados del estudio nos dieron muchas luces para conocer a fondo a nuestro target y encaminar la comunicación de manera efectiva en el lenguaje y actitudes de nuestro consumidor, sentimos que CT ha sido un socio estratégico de valor para nuestro trabajo. Una idea general del valor de nuestra propuesta técnico-metodológica en el campo del conocimiento del consumidor. Hasta el momento, la propuesta técnico-metodológico en el campo del conocimiento del consumidor es un aporte extraordinario para obtener los verdaderos insights, adicionalmente el aporte de los profesionales que manejan la propuesta es sumamente importante, porque trabajan a fondo para interpretar y obtener esos insights que tantas luces da a nosotros los comunicadores. Gracias a CT es que sabemos que nuestro trabajo será mucho mas efectivo y rico en creatividad”.

Miriam Sano

Chief Executive Officer
Octubre 2011

“Fue un absoluto placer tenerlos entre nosotros, aprendiendo técnicas de “streaptease” de la mente del consumidor. En mi concepto, aprendimos de que se trata el tema y fuimos empoderados con diferentes técnicas para hacerlo. Ahora dependerá de Alejandro y yo implantar una cultura de conocimiento del consumidor en nuestras organizaciones. Muchas gracias a Consumer Insights por su entrega y dedicación que permitieron que el seminario fuera un éxito”.

Juanita Gutierrez 

Gerente General
Medellin, Colombia
Consumer Insights Training – Septiembre 2011

“La experiencia que tuvo el centro comercial Santafé Mi Mundo Bogotá durante el Workshop sobre consumer insights ha sido altamente enriquecedora. Gracias a este taller pudimos indagar y profundizar en las necesidades del consumidor. Los insights, sin duda, nos revelan el significado simbólico del consumo, el rol de los productos o servicios en la vida del cliente y las motivaciones ocultas que tiene con respecto a los productos que utiliza, consume y adquiere”. Precisamente desde este escenario surge la necesidad de compartir dicho conocimiento no sólo con el equipo directivo de Santafé Mi Mundo Bogotá y Medellín, sino también con las marcas, anunciantes y gerentes de mercadeo quienes están en permanente comunicación con nosotros y están utilizando novedosas estrategias para impulsar la decisión de compra. Le agradecemos al equipo de Consumer Insights y esperamos contar de nuevo con su participación y asesoría”.

Alejandro Arango Mejía

Gerente General Santafé Mi Mundo
Bogotá, Colombia
Consumer Insights Training – Septiembre 2011

“Lo más importante que aprendí en el Workshop de Consumer Insights fue la relevancia de la emoción sobre la razón; y lo importante de tener en cuenta los insights para definir estrategias, promociones, y nuevos productos que sean exitosos”.

Felipe Vanini

Gerente Corporativo de Marketing. Grupo GLORIA
Consumer Insights Training – Abril-Mayo 2011

“Ante todo, quisiera decirles que ha sido una excelente experiencia trabajar con el equipo de Consumer Insights en estos casos con jóvenes y adolescentes. Refresca y abre la mente. A veces los días de oficina, tras mails y reportes, hacen que uno pierda de vista lo más importante: el consumidor. Porque una cosa es leer acerca de él y otra es conversar con él. Acercarte de verdad. Esperemos que se convierta en un hábito para todos y nos ayude a despegarnos del escritorio de vez en cuando. Aprovecho para despedirme de todo el profesional equipo de Consumer Insights!.

Lorena Tejada Dapello

Gerente Corporativo de Mercadeo. Grupo CONFITECA
Consumer Insights Training – Enero 2011

“El Taller de Consumer Insights nos ha permitido tener un entendimiento más amplio sobre quién realmente es nuestro consumidor, cuáles son sus motivaciones, como vive, conocer su entorno familiar, cultural, sus aspiraciones, a quien admiran, como se visten, entre otros temas importantes que te permiten tras identificar los “insights”; alinear, reorientar e innovar las estrategias de producto, promoción y comunicación altamente relevantes e identificables con el target. El resultado fue bastante valioso no solo por la cantidad y calidad de los insights obtenidos sino por el trabajo en equipo y compromiso evidenciado en cada una de las tareas, participación y aporte de cada uno de los integrantes”.

Bárbara Eulert 

Gerente de Marketing
Consumer Insights Training – Enero 2011

“Estamos muy satisfechos con los resultados del proyecto desarrollado con Consumer Truth, ya que superó nuestras expectativas. El nivel de involucramiento del equipo con el proyecto fue muy alto, desde el inicio. La profundidad y el nivel del análisis fue muy alto convirtiendo el entregable en una mina de insights y datos relevantes muy útiles para la gestión de la marca y el verdadero conocimiento de sus consumidores. El trabajo de ConsumerTruth nos permitió tener respuesta clara y directa en cada una de las inquietudes planteadas, las mismas que fueron presentadas de una manera didáctica; pero al mismo tiempo con un sustento empírico-sólido. Sus recomendaciones trascendieron el ámbito del proyecto; poniendo de manifiesto su real comprensión de la problemática actual y potencial de la marca“.

Joao Rendón

Consumer Insight and Media Specialist
Consumer Insights Research – Mayo 2011

“Ha sido realmente satisfactorio, como cliente, Brand manager e investigadora (yo no olvido mis orígenes), haber trabajado con un equipo que desde los primeros contactos se preocuparon en entender la necesidad del negocio y del equipo que maneja la marca y plasmar esa comprensión en un diseño de investigación que responda cabalmente las interrogantes explícitas e implícitas. Personalmente considero que sin este punto de partida no habríamos obtenido los resultados que vimos, tanto en la ejecución del campo como en los entregables. Respecto a éstos, han sido y seguirán siendo de gran utilidad en el trabajo que aún tenemos por delante en la definición de la estrategia de comunicación de la marca pues han sido lo suficientemente específicos como para permitirnos tener una mirada amplia del tema en investigación y luego poder tomar aquello que nos sea más relevante y enfocarnos en ello. Reitero mi agradecimiento y felicitaciones por el trabajo realizado, por favor hazlos extensivos al resto de tu equipo y espero volver a contar con su apoyo en el corto plazo”.

Vivian Solano

Biscuits Consumer Marketing Manager
Consumer Insights Research – Mayo 2011

“Los Talleres teórico-prácticos con Consumer Truth nos permitieron conocer el lado “humano” de nuestros clientes, más allá de la simple transacción comercial o segmentación tradicional por NSE. Nos ayudó a entender sus motivaciones, sus aspiraciones personales y familiares, para poder desarrollar así estrategias que contemplen beneficios diferenciales y gratificantes para ellos; que hoy en día no encuentran en la oferta de un producto/servicio tradicional. Todos los que participamos en estos talleres nos fuimos muy satisfechos y seguros de haber capitalizado estas experiencias, para plasmarlas en acciones que potencien la preferencia por nuestra marca. Saludos, estemos en contacto!.

Arturo Portocarrero

Jefe de Servicios de Marketing – Corporación Aceros Arequipa.
Consumer Insights Training – Mayo 2010

“Considero que la propuesta de valor del proyecto de insights es altamente impactante para la estrategia de posicionamiento que realizaremos este año. Consumer Truth realizó un estudio y análisis no convencional de los clientes y los posibles clientes que nos permitió entender mejor el mercado y saber las demandas del mismo. La metodología empleada por Consumer Truth es innovadora y permite conocer realmente los argumentos y motivos que impulsan al consumidor para realizar la compra.
Creo que la propuesta de Consumer Truth dará mucho que hablar ya que realmente se llega a entender aquello que los consumidores quieren y valoran. También considero que es sumamente positivo el impacto que tiene para las organizaciones lo programas de entrenamiento de Consumer Truth con los ejecutivos en el campo, esto permite que los colaboradores de diferentes aéreas estén atentos a las necesidades y requerimientos de sus clientes/consumidores, de manera que puedan desarrollar mejores productos y beneficios para satisfacer las necesidades de dichos clientes”.

Silvana Orezzolli

Gerente de Marketing Corporativo
Consumer Insights Research – Septiembre 2010

“El Taller de Consumer Insights ha sido muy enriquecedor y útil para mi Unidad de Negocios en San Fernando. El poder conocer en detalle y entender la potencia de este concepto nos ha llevado a “capturar” información clave de nuestro consumidor. Cristina y su equipo tienen una buena metodología y hacen el taller muy ágil y entretenido.”.

José Kanashiro U.

Gerente de Unidad de Negocio
Consumer Insights Training – Marzo 2010

“La experiencia del grupo de CAASA involucrado en el Workshop de Consumer Insights ha satisfecho por demás mis expectativas y las de todos los participantes, nos ha ayudado a través de una excelente metodología práctica a vivir personalmente lo que vemos detrás de una ventana cuando hacemos investigación. Creo que el principal valor de esta experiencia ha sido sensibilizarnos aún más sobre la importancia de involucrarnos con las emociones de nuestros consumidores cuando viven la experiencia de consumo de nuestros productos y de esta forma procurar una cada vez mejor práctica del marketing que agregue valor tanto para nuestro consumidor como para nuestra empresa. Felicitaciones a todo el grupo de Consumer Insights!!”.

Mario Munailla Pinedo 

Gerente de Marketing de Corporación Aceros Arequipa (CAASA)
Consumer Insights Training – Mayo 2010

“Hicimos estudios de ‘insights’ en jóvenes postulantes y descubrimos que el pensar sobre los negocios ha evolucionado, si bien quieren tener ganancias, también quieren colaborar con su entorno, sus trabajadores, sociedad y porque no, del mundo. Quieren ser parte del cambio de un país, de trascender es justamente el valor que queremos destacar ya que ninguna institución formadora en negocios lo resalta como tal”.

Estuardo Lu

Gerente de Marketing Universidad ESAN

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