El Marketing sigue viendo Mamás Amas de casa y Mamás Trabajadoras, perdiéndose de los matices que existen hoy en día. Hemos identificado tensiones psicológicas que nos permiten mirar a las nuevas Mamás de HOY, Mamás que aún no son visibles por la Sociedad ni el Marketing!

El Viernes 11 de Mayo se llevó a cabo el TRENDi Nueva Maternidad en el Club Empresarial de San Isidro. Muchas gracias a todas las mentes inquietas que nos acompañaron.

¿Quiénes son las Nuevas Mamás?

“El éxito tiene algo de culpa”
Acepta que vive conflictuada y no lo oculta. No tiene que ser perfecta, no le interesa ser perfecta, le interesa ser real. No abandonan su vida personal por el hecho de ser madres. No están dispuestas a hipotecar sus sueños por más que quieran a sus hijos.

“Mi hijo es mi mejor proyecto”
Le gustaría ser omnipresente. No es ama de casa, es dueña de mundo. Es gerenta del hogar, ama de casa le quedo chico. Su hijo es su mejor proyecto y ella espera que sea su mejor legado. Es una mamá hacedora, siempre hay planes por hacer.

“Si no lo puedo resolver, al menos me puedo reír”
Sobresalen airosas del desmadre porque todo les resbala. Su nivel de descomplicación es admirable. Es una mujer caóticamente hermosa, se sabe no perfecta, tienen arrugas, estrías, acné y canas. Y le sigue sonriendo a la vida.

“Cuando la edad me desplaza, la tecnología me acerca”
No se quiere perder un instante de la vida de sus hijos, quiere estar presente en todos lados. Siente que la tecnología se roba a sus hijos y se alía con la tecnología misma para extender sus redes de control. Quiere recuperar la visibilidad que el Internet le quitó.

“Mi lazo no es umbilical, es emocional!”
No les interesa ser madres o no han podido serlo. No son mamás pero hacen funciones de mamá. Son tías, abuelas, madrinas, hermanas mayores. Muchos no las ven como madres, pero para los niños sí lo son. Las sociedad tiene que empezar a verlas.

“No te lleve en mi vientre 9 meses, pero te acompañare toda la vida!”
La nueva maternidad tiene forma unisex y también cobra forma de hombre. Son los papas que no tienen a sus parejas y deben asumir el rol. O que teniendo pareja asumen el rol a tiempo completo. La parte sensible del hombre aflora para conectar con sus hijos.

Batallas de la Maternidad

Estas “Batallas de la Maternidad” nos permiten mirar de verdad a las Mamás de HOY, y entender que el rol de la madre ha mutado, porque la Maternidad convive ahora con la Mujer Moderna, sus sueños, sus temores y sus logros.

¿Quién dirigió este TRENDi?

Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, y Mónica Bernaola, Consultora de Insights en Consumer Truth, dirigieron este TRENDi. También contamos con la participación especial de la excelente Brander y Consultora, Gabriela Mascaró. Muchas gracias por tu presencia!

Consumer Truth es una consultora especializada en Insights y Estrategia con 8 años de experiencia en Latinoamérica con clientes como BBVA, Mead Johnson, Senati, Subaru, AFP Habitat, Nestlé, Telefónica, Pepsi, América TV, Belcorp, 3M, Grupo RPP, Grupo Gloria, entre otros. En Consumer Truth trabajamos para conectar marcas con personas a través de insights accionables.