El Viernes 21 de Abril se llevó a cabo el TRENDi Nuevas Familias en el Señorío de Sulco. Agradecemos a todos los participantes por ser parte de este TRENDi. Nos acompañaron colegas de la Café Taipá, Industrias San Miguel, UTEC, UCV, Yacuterra, Armas Doomo, Redondos, Applying Consulting, Gana Más, LHH DBM, Curium, entre otros.

Tendencias NUEVAS FAMILIAS

Los estudios y análisis que hacemos en Consumer Truth sugieren que las nuevas estructuras sociales se definen no sólo por lazos sanguíneos sino afectivos y valorativos. Lo que une va más allá de la sangre. Hoy unen las causas, y hasta las cosas. Las familias están cambiando pero el amor que los convierte en hogar permanecen “donde hay cariño hay una familia”. El consumo y el marketing necesitan entenderé estas nuevas necesidades y demandas!

¿Quiénes son las Nuevas Familias?

Amos de Casa:
Familias regentadas por hombres que entienden la casa no como degradación sino como habilidad.
“La casa es la nueva “cueva” del hombre”

Familias Homo-Parentales:
La sociedad actual redefine los afectos y entiende el amor familiar en múltiples sentidos.
“Sabemos que algún día simplemente nos dirán familia”

Hijos con Cola:
La sociedad exigente nos hace buscar afecto casero.
“En una sociedad tan dura al menos quiero alguien que me mueva la cola”

Neosolteros:
Solteros que viven solos con poder de decisión sobre sus vidas y consumo. Independientes de mindset y actitud.
“El mejor compromiso es conmigo mismo”

Familia Virtual:
No tienes que vivir juntos para ser una familia. Unidos por la tecnología o por el Skype.
“Separados al crecer, Unidos al conectarse”

Parejas sin Hijos:
Familias que sea por decisión o imposibilidad no tienen hijos y han construido un mundo de a dos.
“Dos para explorar el mundo, hasta que llegue o no el momento”

Súper Mamás:
Madres solteras con hijos que han decido enfrentar el mundo y los estereotipos con valentía!
“Yo y mi hijo contra el mundo”

¿Quién dirigió este TRENDi?

MBA Cristina Quiñones

CEO y Fundadora de Consumer Truth, consultora especializada en Insights y Estrategia con 8 años de experiencia en Latinoamérica con clientes como BBVA, Mead Johnson, Senati, Subaru, AFP Habitat, Nestlé, Telefónica, Pepsi, América TV, Belcorp, 3M, Grupo RPP, Grupo Gloria, entre otros. En Consumer Truth trabajamos para conectar marcas con personas a través de insights accionables.

Psicóloga del Consumidor y Publicista, profesora de Postgrado en ESAN y autora del libro éxito en ventas “Desnudando la Mente del Consumidor”.

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