BLOG
Responsabilidad Social: Sin Etiquetas, por el Bien Común
¿No habrá una tercera vía además del Capitalismo y el Socialismo? ¿Algo que combata los prejuicios y elimine esa duplicidad absoluta combinando ambos principios?
Leer más >
La otra cara de la Virtualización
¿qué estamos haciendo como país para lograr eliminar estas brechas y hacer del acceso a la tecnología una realidad para todos los peruanos?
Leer más >
«Jodidos pero No Vencidos»: Más que emprendedores, aprendedores
La mente emprendedora es una mente Insighter en medio de una pandemia que ha sido un reinicio promotor de desnudez mental
Marcas más Empáticas y menos Simpáticas
El consumidor no espera que se esté de acuerdo con él pero sí espera que crean en él
Leer más >
La Generación del Bicentenario: Cuando las calles hablan, el país responde
Es un nuevo comienzo, el cambio empezó aquí, hagamos que suceda.
Leer más >
(re) Descubriendo el Futuro: El Toolkit para mejorar la Adaptación
Llamamos futuro al periodo temporal que está adelante y siempre ha sido difícil saber su devenir. Afortunadamente, la investigación del futuro se tornó en las últimas décadas, cada vez más compleja y metodológicamente más rigurosa.
Leer más >
Presentación de «Insights de Cuarentena» ante la Sociedad Peruana de Marketing
Compartimos la Conferencia “Insights de Cuarentena” ante la Sociedad Peruana de Marketing, a cargo de Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, y Mauricio Saravia, Gerente General de InTarget
Leer más >
Nuevas Familias: Invisibles para la Sociedad y también para el Marketing
Compartimos los aprendizajes del Webinar «Nuevas Familias: Invisibles para la Sociedad y también para el Marketing» a cargo de Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, y Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional
Leer más >
Ser pequeño, Ser Local, Ser Humilde: Los valores que la pandemia nos dejó
¿Conocen a Andrés Soto en Tik Tok? Es la pregunta que más les hago a mis clientes en las últimas semanas, y es que estábamos ante una sociedad pre-pandemia llena de edulcorante, consumo, exceso, fiesta y exceso de fantasía
Leer más >
#CEOsQueInspiran: Entrevista a Cristina Quiñones por María Suquilanda
Compartimos la entrevista a nuestra CEO, Cristina Quiñones, por María Suquilanda en su programa #CEOsQueInspiran
Leer más >
Entrevista a Cristina Quiñones por Paula Gaviria de El Café del Mundo (Colombia)
Compartimos la entrevista a nuestra CEO, Cristina Quiñones, por Paula Gaviria del programa #Trending de «El Café del Mundo» de Colombia
Leer más >
Entrevista a Cristina Quiñones: Conversa con GAS (Gastón Barnechea)
Esta es la entrevista a Cristina Quiñones, CEO y Co-fundadora de Consumer Truth, por Gastón Barnechea en su programa Conversa con GAS
Leer más >
Entrevista a Cristina Quiñones por DelfinoCo Negocios (Argentina y EE.UU.)
Entrevista a Cristina Quiñones por DelfinoCo Negocios, a cargo de Lionel Paredes desde Buenos Aires, Argentina y Giovanni Delfino desde Washington DC, USA.
Leer más >
Insights de Cuarentena: ¿Cómo son los peruanos que deja la pandemia?
Hemos podido rescatar y observar la foto del momento que nos muestra estas características en los peruanos que requieren estrategias específicas y alcances diferenciados
Leer más >
¿Cómo se encuentra el gasto de los hogares en Perú? – RADDAR CKG
Las expectativas de crecimiento para la región son turbias. En cuanto a Perú, este será uno de los países más afectados por la pandemia.
Leer más >
Vendiendo en tiempos de crisis: Psicología + Ventas
¿Somos todos vendedores? ¿Se puede hablar de psicología y de ventas a la vez?
Leer más >
Insights de Cuarentena: Reporte de Tendencias de la Pandemia
¿Cómo están cambiando los hábitos, prioridades y valores del consumidor peruano en esta Pandemia? ¿Cómo ha cambiado la psicología social de los peruanos?
Leer más >
Consumer Truth e InTarget presentan “Insights de Cuarentena” Reporte de Tendencias en la Pandemia
¿Cómo están cambiando los hábitos, prioridades y valores del consumidor en esta Pandemia? ¿Cómo ha cambiado la psicología social de los peruanos?
Leer más >
HISTORIAS DE EMPRENDEDORAS: Aprendizajes durante la pandemia
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, y Mariella Hague, CEO de Paradero, se unieron en un webinar para compartir con todos nosotros sus experiencias como emprendedoras en medio de esta pandemia
Leer más >
Brand Therapy – La marca al desnudo
Es momento de reinventar nuestras marcas y encontrar esos INSIGHTS que nos permitirán repotenciar nuestra propuesta de valor. Es ahora que debemos decidirnos a ver distinto.
Leer más >
SER y NO solo PARECER: El Sentido de Trascendencia de la Comunicación en la Gestión de Marcas Socialmente Responsables
¿Qué ganamos pensando únicamente en un producto comunicacional “exitoso” que construya un valor económico para la empresa dejando de lado completamente la construcción de un valor personal, y más aún, social de los ‘consumidores’ o ‘grupos de interés’ a quienes nos dirigimos?
Leer más >
Pandemia: ¿Evolución digital o evolución cultural? ¿Digitalización o La Nueva Calle?
Muy pocos hablan de “ENTENDER” la nueva coyuntura, y casi nadie habla de “SENTIR” a la misma y es que justamente con “ENTENDER” Y “SENTIR” es que se puede “APRENDER” lo nuevo para no hacer lo de antes.
Leer más >
Toolkit Insighter: Las herramientas que necesitas para revelar insights!
Para salir al viaje de exploración de insights hay que equiparnos con las mejores herramientas y es este curso que nos permite obtener y aprender a usar esas herramientas que nos ayudan a revelar insights.
Leer más >
El Golpe del Martillo: Psicología Social de la Pandemia
Para entender la “nueva normalidad del consumidor” se requiere analizar el cambio profundo en los hábitos, prioridades y valores de los consumidores en el nuevo entorno.
Leer más >
El Nuevo Viaje: Insights e Ideas para reactivar el Turismo
El Turismo no está de vacaciones. Es el momento para unirnos y reinventarnos todos juntos!
Leer más >
Lima No es el Perú. Insights Culturales de la Región Sur
El mayor logro que podemos hacer como sociedad es cambiar el estatus mental de las personas y ciudadanos invitándolos a mirar el Perú y no solo Lima, reflexionando sobre cómo nos estamos repensando como país.
Leer más >
Recetas para el Cambio: Insights para la Reinvención Empresarial en la Industria de Restaurantes
Frente al estado de emergencia sanitaria, los restaurantes en general han permanecido cerrados pero las mentes y el hambre de cambio tienen que seguir estando vigente.
Leer más >
La Reconquista del Hogar. El escenario post coronavirus en el consumo
Cuando no tienes otra opción que quedarte en casa, no te queda más que redescubrirte
Leer más >
¿Cómo compran las personas en tiempos de pandemia?: La psicología del consumo en etapas de confinamiento
En una etapa de acomodo y adaptación como la situación de emergencia frente a la crisis sanitaria se genera mucho stress y ansiedad, y ello a menudo altera los patrones de consumo.
Leer más >
La importancia de la reinvención en tiempo de coronavirus: Ejercitando el Pensamiento Estratégico
Y ya que #QuedarnosEnCasa no es lo mismo que #QuedarnosEstaticos en Consumer Truth nos hemos propuesto también hacer de este tiempo, un espacio para la autoreflexión y por supuesto, la reinvención
Leer más >
¿Insighteamos juntos?
Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!
Consumer Truth
Av. Roca y Boloña 325, Int. 501,
Miraflores, Lima 18 – Perú
Teléfono: +51 998 244 997
Email: contacto@consumer-truth.com.pe