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M E T O D O L O G Í A

¿Qué son los Insights?

El insight recupera el SENTIR
en un mundo de negocios donde
muchos piensan pero pocos sienten.

Los insights son las verdades humanas que derivan de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores y que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas (una revelación o descubrimiento).

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Los insights surgen luego de una indagación a profundidad de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor. El insight quiere ser revelado!

¿Cómo se aplican los insights del consumidor?

El insight representa una verdad fresca y no evidente sobre el comportamiento de los consumidores y que redefine nuestra comprensión del consumo y la propia relación consumidor-producto. Un insight explica por qué compramos lo que compramos (aunque a veces no seamos conscientes de ello).

El insight es una palabra que proviene de la psicología, y se utiliza cuando el psicoterapeuta puede entender con claridad el problema de su paciente luego de largas sesiones. Ese momento, el de la revelación, es propiamente un insight pues comprende (por fin!) el origen del problema y las motivaciones más ocultas para actuar de la forma que actúa.

El marketing se ha prestado el concepto y lo utiliza cuando un investigador, publicista o marketero es capaz de identificar hallazgos reveladores sobre la conducta del consumidor que antes no sabía o tenía en mente. Así vemos a los productos no solo como meros satisfactores de necesidades biológicas o funcionales sino también como satisfactores de necesidades más profundas, latentes, no manifiestas y hasta inconscientes.

¿Qué es un Insight?

¿Cuáles son las ventajas de aplicar
insights en la estrategia de marketing?

Las empresas suelen utilizar los insights para algunos de los siguientes objetivos:

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Insights que alimentan nuevos conceptos de producto basados en necesidades y demandas insatisfechas, ocultas, reveladoras.

Insights que alimentan estrategias de posicionamiento o reposicionamiento de los productos.

Insights que orientan la comunicación publicitaria de forma tal de obtener una ruta efectiva para atraer, retener y/o fidelizar al consumidor.

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¿Insighteamos juntos?

Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!

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