Reportes de Insights & Tendencias

Tendencias
Nueva Maternidad

Las estadísticas te dicen el hoy, pero las TENDENCIAS avizoran el mañana y nos ayudan a adelantarnos a los CAMBIOS!

El Marketing sigue viendo Mamás Amas de casa y Mamás Trabajadoras, perdiéndose de los matices que existen hoy en día. Hemos identificado tensiones psicológicas que nos permiten mirar a las nuevas Mamás de HOY, Mamás que aún no son visibles por la Sociedad ni el Marketing!

¿Por qué deberías contar con este Reporte?

  • FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
  • INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
  • DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados

¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?

  • Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
  • TrendHunting en Calles Virtuales & Reales
  • Desk Research + Know How de la compañía

¿Cómo estos insighs se aplican a tu negocio?

El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía (25 a 30 personas). Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio. El taller dura 4 horas y es realizado fuera de las Oficinas del cliente para estimular el pensamiento creativo.
Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.

¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?

1. Tendencia Mamá Culpable:
“El éxito tiene algo de culpa”
Acepta que vive conflictuada y no lo oculta. No tiene que ser perfecta, no le interesa ser perfecta, le interesa ser real. No abandonan su vida personal por el hecho de ser madres. No están dispuestas a hipotecar sus sueños por más que quieran a sus hijos.

2. Tendencia Mamá Manager:
“Mi hijo es mi mejor proyecto”
Le gustaría ser omnipresente. No es ama de casa, es dueña de mundo. Es gerenta del hogar, ama de casa le quedo chico. Su hijo es su mejor proyecto y ella espera que sea su mejor legado. Es una mamá hacedora, siempre hay planes por hacer.

3. Tendencia Mamá Desmadre:
“Si no lo puedo resolver, al menos me puedo reír”
Sobresalen airosas del desmadre porque todo les resbala. Su nivel de descomplicación es admirable. Es una mujer caóticamente hermosa, se sabe no perfecta, tienen arrugas, estrías, acné y canas. Y le sigue sonriendo a la vida.

4. Tendencia Mamá Stalker:
“Cuando la edad me desplaza, la tecnología me acerca”
No se quiere perder un instante de la vida de sus hijos, quiere estar presente en todos lados. Siente que la tecnología se roba a sus hijos y se alía con la tecnología misma para extender sus redes de control. Quiere recuperar la visibilidad que el Internet le quitó.

5. Tendencia NOther (Not Only Mother):
“Mi lazo no es umbilical, es emocional!”
No les interesa ser madres o no han podido serlo. No son mamás pero hacen funciones de mamá. Son tías, abuelas, madrinas, hermanas mayores. Muchos no las ven como madres, pero para los niños sí lo son. Las sociedad tiene que empezar a verlas.

6. Tendencia Pamás:
“No te lleve en mi vientre 9 meses, pero te acompañare toda la vida!”
La nueva maternidad tiene forma unisex y también cobra forma de hombre. Son los papas que no tienen a sus parejas y deben asumir el rol. O que teniendo pareja asumen el rol a tiempo completo. La parte sensible del hombre aflora para conectar con sus hijos.

Cada una de las tendencias es acompañada de datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores.

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