Muchos hablan del Consumidor,
pero nunca salen de sus escritorios.
¿Dónde los esperan conocer?
¿En una tabla Excel? ¡Salgan!

9786124404047

Estrategias con Calle

Insights y Tendencias del Consumo
para la Transformación Cultural

por Cristina Quiñones

Editorial Planeta, Sello Paidós
Número de páginas: 324
ISBN/ISSN: 9786124404047

Estamos ante un nuevo peruano, un nuevo país. No basta pensar en una transformación digital, hay que sumar la transformación cultural. Sin entendimiento cultural, street data o human insights estaremos perdiendo una maravillosa oportunidad para conectar con los peruanos de hoy; sin entendimiento cultural estaremos perdiendo también la oportunidad para engrandecer y reivindicar a los ciudadanos, y en general personas de este país que demandan un mundo empresarial más justo, más humano y ciertamente más inclusivo.

La transformación cultural es un deber y una responsabilidad en el mundo empresarial. No podemos seguir mirando el mundo con los mismos ojos y con los mismos lentes. Tenemos que sumergirnos en una nueva realidad social, cultural y psicológica, aquella que escasea en los directorios, en los libros de management y muchas veces en las conversaciones de negocios.

Este no es un libro, es una invitación al cambio. Queremos movilizar mentes y desafiarlas, porque si no empezamos a cuestionar el status quo, poco favor le hacemos a esta sociedad y al consumo. Estamos aquí no para repetir lo que otros dicen, sino para revelar lo que muchos callan. ¡Pisemos la Calle!

“Estrategias con Calle” es un intento de poner en relieve a la cultura como fuente estratégica de diferenciación y sobre todo de transformación. Si nuestro primer libro “Desnudando la Mente del Consumidor” versaba sobre la importancia del Consumer Insight en la estrategia de marketing, este nuevo libro busca completar esta mirada con el estudio de tendencias y cambio social porque ambos son pilares del pensamiento estratégico en negocio y transformación cultural.

No podemos enfocarnos solo en entender al consumidor hoy. Tenemos que empezar a visibilizar los patrones de cambio en la sociedad; es decir entender a las nuevas familias, las nuevas mujeres, los nuevos peruanos, las identidades regionales crecientes, y en general, a un nuevo consumidor, cuyo rostro tal vez es limitado o difuso para el marketing y management en general.

Cristina Quiñones

MBA, psicóloga del consumo e insighter. CEO y fundadora de Consumer Truth, que tiene entre sus clientes principales a MiBanco, Nestlé, Industrias San Miguel. América Televisión, Grupo Gloria, Belcorp, Los Portales, BBVA, Universidad Continental, Banco Pichincha, San Fernando, Grupo Nutresa, La Fabril, entre otras empresas. Magister en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y MBA Business Administration por la Maastricht School of Management, Países Bajos. Licenciada en Psicología Social en la PUCP y especialista en ciencias publicitarias del Instituto Peruano de Publicidad. Ha sido gerente de consumer insights en Kraft Foods Perú, Ecuador y Colombia, y exdirectora de Proyectos de Arellano Marketing.

Actualmente es conferencista internacional y docente ESAN, participando en algunos directorios como miembro y/o especialista invitado. Ha desplegado entrenamientos y workshops en consumer insights y estrategia de cliente para ejecutivos y empresas de doce países de la región. Además es blogger en el principal diario de negocios del Perú, Gestión, y autora del libro Desnudando la mente del consumidor: consumer insights en el marketing.

 

Testimonios sobre el libro

El libro ya está disponible en:

ibero
sbs

communitas
crisol

También disponible en formato digital:

Casa del Libro  
amazon google play

Francisco de Paula Ugarriza 813, Of. 302
San Antonio, Miraflores. Lima 18 – Perú
Teléfono: +511 242-5188
Email: info@consumer-truth.com.pe

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