Consumer Insights en el Marketing

LIBRO: Desnudando
la mente del Consumidor

por Cristina Quiñones

Presentamos el libro “Desnudando la mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing”, considerado un Éxito de Ventas. En este libro se tratan los fundamentos del Consumer Insight como concepto, herramienta y fundamento de un marketing consumo-céntrico, es decir, un marketing basado en las personas. Podrás encontrar las técnicas y herramientas, así como casos de marcas que lo han aplicado. Su autora es Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, psicóloga social, publicista y MBA en Maastricht School of Management-Centrum Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El libro está disponible en Librerías de todo el Perú, Colombia y Ecuador de la mano de Editorial Planeta en Perú y re-editado en Colombia y Ecuador por el sello Peisa. También está disponible en edición e-Book en Amazon, Google Books e iTunes.

           

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CONCEPTO: Por qué el Libro se llama Desnudando la Mente del Consumidor?

El Insight propone “mirar donde otros no ven para encontrar lo que otros no encuentran” y que mejor metáfora para describir esta revelación o descubrimiento que la desnudez humana pues permite reflejar el AHA detrás del Insight: cuestionar las “verdades” detrás de las personas y las marcas. Se trata de aprender a DESPRENDER.

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PROPOSITO: ¿Qué llevó a escribir un libro sobre Consumer Insights?

Consumer Insights es un área dentro del marketing poco estudiada, o peor, poco comprendida. Se tienen conceptos difusos del tema que desnaturalizan la esencia del Insight, de allí mi interés en recuperar el origen del concepto, ligado a la psicología humana, y proponer un marco para su acción dentro del campo de la planificación estratégica de las comunicaciones y la marca.

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OBJETIVOS ¿Qué se pretende conseguir con este libro?

El libro pretende demostrar la importancia de la psicología del consumidor, y la humanización de los negocios. Como especialistas en el comportamiento humano e insighters siempre hemos pensado que al marketing le falta más emoción, intuición, y disrupción. Puede llegar a ser muy racional y en exceso lógico, aun cuando trata de satisfacer a seres humanos (no bolsillos).

KILLER IDEA

¿Cuáles son las ideas clave con las que se debe quedar el lector?

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FRASE FUERZA

“Si no desnudas tu propia mente, jamás podrás desnudar la mente de tu consumidor y revelar sus Insights. Se trata de enseñar a sentir y no sólo pensar los negocios. El consumidor no es solo un número o una estadística. Es un ser humano”

BENEFICIO

“El lector podrá conocer los fundamentos teóricos y prácticos del Consumer Insights. Lo que es, y lo que hace por tu marca”

SATISFACCIÓN

“Aplicar la psicología del Consumo para ayudar a conectar marcas con personas, humanizando los negocios”

Disfruten el libro y compártanlo!

Esperamos que este libro guste a todos y pueda ser motivo de nuevas reflexiones. El libro está disponible en Librerías de todo el Perú, Colombia y Ecuador de la mano de Editorial Planeta en Perú y re-editado en Colombia y Ecuador por el sello Peisa. También está disponible en edición e-Book en Amazon, Google Books e iTunes.

           

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TESTIMONIOS: ¿Qué te pareció el Libro?

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17 Comentarios

  1. César Vargas

    El libro me dió procedimientos prácticos y claros para descubrir los Insights del Consumidor. No es como otros libros de Marketing que se quedan en palabras y frases bonitas, sino que da metodologías prácticas y ejecutables. Gracias por el libro Cristina. Estamos a la espera del nuevo libro!

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  2. Richard Cruz

    Hay lecturas obligatorias, fundamentales en ciertos aspectos y este libro es una de ellas si te consideras un verdadero Brand Builder. Soy publicista y en lo personal me encanta lo práctico de su esencia, pero sobre todo lo inspirador que puede ser en un mercado donde ‘nos han enseñado a pensar más que sentir’. Gracias a Cristina por este trabajo.

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  3. Raúl Suarez Bazalar

    Este libro es de lectura indispensable para todo marketero, te una mayor profundidad para conocer al consumidor, ver más allá de lo evidente. Los ejemplos permiten una comprension genial de lo que significa el insights. Gracias Cristina Quiñones por tu gran aporte y estamos a la espera de tu próxima publicación. Recibe los saludos y felicitaciones de los alumnos y profesores de la UNAC.

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    • Consumer Truth

      Muchísimas gracias Raúl. Nos encanta la idea de poder aportar y que mejor que a los talentosos alumnos de la UNAC. Un abrazo insighter para ustedes!

  4. Kevin

    Ola muy buen día, es libro que complementó algunos vacíos que tenía sobre el conocimiento del consumidor, me ayudó a observar de una manera distinta cada actitud del consumidor, reflexionar sobre si descubrimos el secreto oculto de la mente del consumidor podremos llegar a una mejor relación a largo plazo. Es un libro sumamente muy interesante,la recomiendo a mis compañeros de la universidad para que puedan cambiar la manera de realizar una investigación al rey (cliente). Es por estas razones que hoy decidí realizar mi proyecto de investigación a base de este libro, y si hay la oportunidad de comunicarme con alguien para que me apoyara en este proceso, agradecería de antemano.

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  5. Geovany Margary

    Hola familia insighter! Mas allá de la contribución al mundo del marketing, el libro nos abre la mente para adoptar una nueva perspectiva de como ver y sentir las cosas en nuestra vida diaria; gracias al libro mi atención no es acaparada solo por una portada o una buena carta de presentación , sino que ahora voy y busco más allá de lo que todos vemos! GRACIAS 💪

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  6. Alexis Jesús Bocanegra

    Desnudando la mente del consumidor es uno de los mas trabajados libros que singularmente nos hace comprender a los diversos clientes que podemos tener y de la diversa manera en que estos pueden o no opinar acerca de un producto, servicio o marca. Lo mas rescatable del libro es que “La primera impresión no es la que cuenta, sino su contexto y su escencia”, y por ello existe los insights, la mejor manera de atender multitudes con caracteristicas similares entre si y ayudarla a que opine y de su manifestación de las cosas. Gracias Cristina Quiñones, soy marketero por tí.

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  7. Karina Díaz Hurtado

    Soy estudiante de Psicología del consumidor, este libro me lo regaló una persona que sabía cuánto me apasiona mi carrera y aunque esa persona ya no está más en mi vida, el libro fue lo mejor que me pudo dejar. Todo el conocimiento que hay en él me ayudó mucho a ver las cosas de manera distinta y entender aun más que cada ser humano es un mundo por lo tanto no podemos generalizar premisas. Gracias a esa persona por el libro y sobre todo gracias a Cristina por tan bello regalo.

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  8. Abrahan Gabino Rojas

    Wow. Es un gran libro, ejemplos genies para comprender, como funcional la psicologia y saber más del consumidor. Un libro que me sirvío de mucho en mi desarrollo profesional cuando era estudiante. Compartía experiencias del libro con mis otros amigos y profesor que habíamos leído este fabuloso libro. De verdad fue locazooo, cambia completamente la mentalidas. Buenazoo.

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  9. Alan Loayza

    Les parecerá familiar aquel momento de nuestra infancia cuando te enteras que no existe un señor regordete de barba cana y engamuzado atuendo que se encargaba de traer los regalos o como cuando te preguntas cómo es que nadie en las películas de Superman puede darse cuenta que él y Clark Kent son la misma persona. De eso ha tratado para mi éste libro, sobre las evidencias, en las que antes de la evidencias en las que dejas de creer después del viaje allá que nos lleva Cristina. Ahora tengo la suspicacia desarrollada pues ya no creo en lo que me dice el consumidor, creo más bien en aquello que no me ha dicho.

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  10. Mariel Montalvo Ostos

    Desnudando la mente del consumidor es un excelente libro que cambió totalmente la forma de ver, pensar y sentir las cosas. Soy comunicadora y actualmente trabajo en una consultora de branding, gracias a Cristina logré comprender lo relevante que son los insights de los consumidores como punto de partida para la creación de un fuerte vínculo emocional entre la marca y los consumidores.
    El libro es tan interesante y entretenido, además gracias a los ejemplos que se mencionan, hacen muy digerible su contenido. Felicito a Cristina por este gran aporte al mundo académico y profesional.

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  11. Luis Alberto Sanchez Jimenez

    Una historia espectacular, un libro fascinante y un Mind Exploud impresionante, definitivamente #Desnudandolamentedelconsumidor abrio las puertas a muchas de las cosas que hoy aplico en mi trabajo y vida personal. Exclente libro totalmente recomendado.

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  12. Alejandro Toto Alvarez

    Hay una gran diferencia entre quitarte la ropa y quitársela a alguien, en la primera opción estas descubriendo tus propios insights, tus verdades frescas “secretas”, para cuando lo hayas logrado, ya podrás “desnudar” a tus consumidores y compartir estas otras verdades frescas, que te permiten innovar, gracias Cristina, ha sido un placer estar en un vestier virtual aprendiendo a reconocer cuales son las prendas ideales para innovar!

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  13. Karina Copa

    El libro realmente cambio mi forma de ver el consumo, los negocios y al consumidor, un consumidor con gran carga emocional y sobre todo un ser humano. Pareciera que a través de esas páginas Cristina te diría: carajo reacciona, le vendes a gente!!! Deja tu escritorio y conoce a las personas que te compran, observa, vé más allá de lo evidente, transpira, apunta y aprende. Agradezco a Cristina por compartir su valioso conocimiento que sembró en mi la curiosidad y entusiasmo por aprender más sobre marcas y negocios humanos.

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  14. Sergio Nole Merino

    “Escribe, escribe y no pares de escribir”. De las pocas (pero valiosas) conversaciones que he tenido con Cristina Quiñones, hasta el día de hoy, este valioso consejo es el que siempre asocia mi mente cuando me acuerdo de ella. Y el escribir la llevó a producir “Desnudando la Mente del Consumidor” que refuerza nuestra bibliografía peruana sobre Consumer Insights y que, como ella afirma, no es un manual definitivo, sin embargo, ayuda a poder revelar y accionarlos. Lectura obligatoria para todo marketero y/o publicista que quiere saber más sobre este enigmático “mundo”.

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  15. Karla Romero

    Me enteré del libro de Cristina Quiñones a través de su blog en Diario Gestión (lo empecé a leer desde el 2012), y fue una noticia súper emotiva ya que por ese tiempo andaba motivada en realizar mi tesis en base al insight (inspirada por el blog y videos de Cristina). Inmediatamente lo compré y no sólo me ayudó con la parte bibliográfica de mi tesis, sino que me fascinó, creo en el contenido, trato de aplicarlo y deseo seguir ese camino. Está demás decir que sería todo un honor recibir el Master Class con Cristina .

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¿Dónde adquirir el libro?

El libro está disponible en Librerías de todo el Perú, Colombia y Ecuador de la mano de Editorial Planeta en Perú y re-editado en Colombia y Ecuador por el sello Peisa. Está disponible en edición e-Book en Amazon, Google Books e iTunes. También puedes adquirirlo en Consumer Truth, sólo llámanos al (+511) 242-5188 o envíanos un mensaje aquí:

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Teléfono: +511 242-5188
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