Nuestra Metodología en Insights

La mejor herramienta de un insighter
es la suela de sus zapatosPisar la calle!
Sentir – Pensar – Hacer

En Consumer Truth apostamos por una visión de consumidor más que de producto. Creemos que la base del éxito empresarial está en la capacidad de entender a los consumidores en sus valores, necesidades y expectativas más profundas y traducirlas en estrategias de branding, innovación o comunicación. Para ello es menester atravesar la vía racional y llegar a la vía emocional. Los Insights son la fuente primordial de la estrategia!

Las técnicas psicológicas de abordaje al consumidor tratan de sacar ese lado emocional-creativo-lúdico del consumidor que muchas veces ocultan las verdaderas razones del consumo. De otro lado, las técnicas psico-sociales pueden suponer ámbitos naturalistas, ir dónde el consumidor, observarlo en su acto-consumo natural, entrevistas muy avocadas a obtener insights, etc.

¿Cuál es nuestro Modelo de Investigación?

En Consumer Truth aplicamos un Modelo de Investigación Creativa, no tradicional, que se basa fundamentalmente en las siguientes verdades humanas:

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Consumer Insight

Verdades Desnudas del Consumidor que revelan o descubren algo que no sabíamos y que conecta personas con marcas (necesidades, emociones, percepciones, hábitos).

Category Insight

El rol simbólico, emocional y profundo del producto en la vida del consumidor: las necesidades que realmente satisface, y los productos con los cuales compite desde perspectiva del consumidor.

Brand Insight

Significado emocional, profundo y simbólico de la marca en la vida del consumidor, y el rol que cumple en su vida más allá de lo evidente y de la lógica racional.

Cultural Insight

Valores culturales y creencias que aportan a la comprensión del consumo y adopción de marcas como vehículos de identidad/preferencia.

¿Cómo revelamos estas verdades o insights?

Usamos una metodología conocida como Pirámide de Insights© que nos permiten transformar datos en información, información en hallazgos, hallazgos en insights y finalmente accionar insights en estrategias.

¿Con qué tipo de investigación nos inspiramos?

En Consumer Truth aplicamos técnicas propietarias no tradicionales de investigación aplicada a la comprensión del comportamiento de compra/consumo y detección de insights:

Insights Activation

Talleres Creativos generadores de insights con consumidores, influenciadores o compradores quienes participan activamente en una serie de ejercicios o técnicas de insights que fomentan el pensamiento creativo, lateral, simbólico y emocional. A través de técnicas proyectivas y facilitadoras de insights se re-estructuran significados (metáforas, arquetipos, simbologías, etc.). Se trata de un taller activo donde los participantes co-crean con los insighters.

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Insights InDepth

Técnica que permite profundizar en la psicología del consumidor/comprador final y su vínculo simbólico con el producto/marca de interés. Capaz de penetrar la mente de estos consumidores y revelar significados ocultos o motivos inconscientes que clarifiquen el rol emocional/profundo de los productos en sus vidas.

Family/Street Inmersion

Técnica etnográfica que combina métodos tradicionales de la antropología del consumo con la psicología del consumo para decodificar las claves del comportamiento de compra y consumo en hábitats naturales.

Insight Mining & TrendHunting

Técnicas que permiten conocer las principales tendencias en el consumo vía la identificación/anticipación de expectativas actuales y futuras de los consumidores, la percepción de los principales cambios experimentados en el consumo y la “visualización futura” del propio comportamiento de compra (foresight).

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