M E T O D O L O G Í A

¿Qué son los Insights?

El insight recupera el SENTIR
en un mundo de negocios donde
muchos piensan pero pocos sienten.

Los insights son las verdades humanas que derivan de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores y que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas (una revelación o descubrimiento).

U

Los insights surgen luego de una indagación a profundidad de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor. El insight quiere ser revelado!

¿Cómo se aplican los insights del consumidor?

El insight representa una verdad fresca y no evidente sobre el comportamiento de los consumidores y que redefine nuestra comprensión del consumo y la propia relación consumidor-producto. Un insight explica por qué compramos lo que compramos (aunque a veces no seamos conscientes de ello).

El insight es una palabra que proviene de la psicología, y se utiliza cuando el psicoterapeuta puede entender con claridad el problema de su paciente luego de largas sesiones. Ese momento, el de la revelación, es propiamente un insight pues comprende (por fin!) el origen del problema y las motivaciones más ocultas para actuar de la forma que actúa.

El marketing se ha prestado el concepto y lo utiliza cuando un investigador, publicista o marketero es capaz de identificar hallazgos reveladores sobre la conducta del consumidor que antes no sabía o tenía en mente. Así vemos a los productos no solo como meros satisfactores de necesidades biológicas o funcionales sino también como satisfactores de necesidades más profundas, latentes, no manifiestas y hasta inconscientes.

¿Qué es un Insight?

¿Cuáles son las ventajas de aplicar
insights en la estrategia de marketing?

Las empresas suelen utilizar los insights para algunos de los siguientes objetivos:

r

Insights que alimentan nuevos conceptos de producto basados en necesidades y demandas insatisfechas, ocultas, reveladoras.

Insights que alimentan estrategias de posicionamiento o reposicionamiento de los productos.

Insights que orientan la comunicación publicitaria de forma tal de obtener una ruta efectiva para atraer, retener y/o fidelizar al consumidor.

Presentamos el libro “Desnudando la mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing”, considerado un Éxito de Ventas. En este libro se tratan los fundamentos del Consumer Insight como concepto, herramienta y fundamento de un marketing consumo-céntrico, es decir, un marketing basado en las personas. Podrás encontrar las técnicas y herramientas, así como casos de marcas que lo han aplicado. Su autora es Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, psicóloga social, publicista y MBA en Maastricht School of Management-Centrum Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El libro está disponible en Librerías de todo el Perú, Colombia y Ecuador de la mano de Editorial Planeta en Perú y re-editado en Colombia y Ecuador por el sello Peisa. También está disponible en edición e-Book en Amazon, Google Books e iTunes.

           

Ir a Testimonios del Libro >

Nuestra Metodología en Insights >

Conoce más aquí

Contáctanos ahora!

Llámanos al (+511) 242-5188 o envíanos un mensaje aquí:

(Los campos marcados con * son obligatorios)

Francisco de Paula Ugarriza 813, Of. 302
San Antonio, Miraflores. Lima 18 – Perú
Teléfono: +511 242-5188
Email: info@consumer-truth.com.pe

Regístrate aquí

¿Quieres recibir información sobre Insights, eventos y tendencias?

Pin It on Pinterest

Compartir en Redes Sociales