Reportes de Insights & Tendencias

Tendencias
Nuevos Hombres

Las estadísticas te dicen el hoy, pero las TENDENCIAS avizoran el mañana y nos ayudan a adelantarnos a los CAMBIOS!

Los Nuevos Hombres son multifacéticos, conectan desde la empatía, resuelven, renacen y en ese proceso redefinen la Masculinidad. Las Marcas deben entender que no todos los hombres son iguales!

¿Quieres adquirir el Reporte completo?
Para adquirir el Reporte Completo puedes comunicarte con Rosa Ruiz al (511) 242-5188, o al email rosar@consumer-truth.com.pe

¿Por qué deberías contar con este Reporte?

  • FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
  • INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
  • DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados

¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?

  • Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
  • TrendHunting en Calles Virtuales & Reales
  • Desk Research + Know How de la compañía

¿Cómo estos insighs se aplican a tu negocio?

El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía (25 a 30 personas). Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio. El taller dura 4 horas y es realizado fuera de las Oficinas del cliente para estimular el pensamiento creativo.
Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.

 

¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?

1. Tendencia Hombre Smart:
“Hemos pasado de metrosexual a canasexual… el atractivo ya no es solo físico sino mental”
Las canas no son síntoma de vejez sino de experiencia. Un hombre con canas es un hombre de mundo, que ha pasado y vivido tanto como su cabello cuenta. ¡Hoy la edad no es un limitante de conquista, sino que te hace más conquistador!

2. Tendencias Hombres RETRO:
“Intentan volver a ser un lord… no solo como se ve, sino que construye masculinidad”
Es el regreso al hombre Rambo, porque se ha perdido la masculinidad de antaño. Se ha perdido la fuerza y hay que volver a ser hombres retros. ¡Hombres en busca de la masculinidad, de volver a ser hombres!

3. Tendencias Hombre FUN-atic:
“Hemos pasado de un solo espacio para hombres a muchos espacios… ahora las cuevas son los juegos de video y el Netflix”
Siempre están buscando momentos para ellos y buscan momentos específicos para emocionarse, pueden ir de emoción en emoción. ¡Hombres que no se quedan en lo mismo, siempre están buscando que hacer y ver!

4. Tendencia Master of the House
“Hombre que lidera la casa, no da abrazos y besos, pero resuelve. Disfruta de la casa!”
Entiende que el hogar es un rol que puede ser medio entretenido, no siente que tiene que hacer un drama de nuevos patrones de identidad. ¡Hombres que no son parte del problema, sino que son parte de la solución en la familia!

5. Tendencias Hombre Sensible:
“Los nuevos hombres no ocultan sus sentimientos, se vuelven parte de ellos y los comparten con su familia y parejas.”
Ahora ser sentimental ya no es visto como sinónimo de debilidad. Hoy la sensibilidad no admite género, hasta el hombre más macho necesita ser romántico. ¡Hombres que son empáticos con los sentimientos y no tienen miedo a expresarlos!

6. Tendencia Hombre Líquido:
“¡Hoy el renacer es una virtud, cualquiera deja lo que hace, pero solo un verdadero hombre renace!”
El nuevo hombre no cae ante la adversidad, renace en su verdadero ser. Hoy aquel hombre que cae no se queda ni se aísla. ¡Hombre que renacen con nuevas causas y que frente a la adversidad superan los problemas!

Cada una de las tendencias es acompañada de ingente datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores.

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Reporte de Nuevos Hombres

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