Reportes de Insights & Tendencias

Tendencias
Nuevos Peruanos

Las estadísticas te dicen el hoy, pero las TENDENCIAS avizoran el mañana y nos ayudan a adelantarnos a los CAMBIOS!

Los estudios y análisis que hacemos en Consumer Truth sugieren que, más que cambio demográfico/económico, existe hoy un cambio cultural. Estamos ante un “nuevo peruano” y un nuevo país. Advertimos una clase media emergente, y con ella nuevos valores emergen. En otras palabras: no solo cambia la billetera, cambia el mindset. El peruano de hoy tiene mayor sentido de orgullo propio. El peruano ha pasado de ocultarse a mostrarse, de represión a liberación, y sobretodo de perdedor a exitoso. Esto trae nuevos desafíos a las marcas y en particular aquel que sugiere encontrar representatividad e identificación en este nuevo contexto de orgullo creciente.

¿Por qué deberías contar con este Reporte?

  • FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
  • INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
  • DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados

¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?

  • Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
  • TrendHunting en Calles Virtuales & Reales
  • Desk Research + Know How de la compañía

¿Cómo estos insighs se aplican a tu negocio?

El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía (25 a 30 personas). Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio. El taller dura 4 horas y es realizado fuera de las Oficinas del cliente para estimular el pensamiento creativo.
Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.

 

¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?

1. Tendencia Peruano Ganador
Hemos pasado de conquistado a Conquistadores o al menos eso creemos.
“La lucha valió la pena y ahora debemos sostenerla”

2. Tendencia Peruano Fusión
Existe un Perú para cada quien
“Ser peruano es tener la suerte de no pertenecer a una raza pura pues el mestizaje nos hace únicos”

3. Tendencia Premiunización Peruana
De mente conformista a mente llena de grandeza. De emprendimiento a Start Up
“¿Por qué empezar desde abajo si puedes salir a lo grande?”

4. Tendencia Peruano Activista
Hemos pasado del Muro de Berlín al Muro de Facebook: la protesta pasa a las calles reales y virtuales
“Menos revolución, más rebeldía”

5. Tendencia MEGA Peruano
De mil-oficios a multi-emprendimiento. Un peruano que no se conforma con un solo negocio o forma de vida
“Yo mismo soy”

Cada una de las tendencias es acompañada de ingente datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores. Puedes mirar el siguiente slideshare

¿Te interesa adquirir el Reporte completo?

Por favor completa el siguiente formulario si te interesa adquirir el Reporte completo. Si tienes alguna consulta adicional, con gusto te atenderemos a través del teléfono (+511) 242-5188.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Reporte de Nuevos Peruanos

Acepto las condiciones de Protección de Datos Personales

Francisco de Paula Ugarriza 813, Of. 302
San Antonio, Miraflores. Lima 18 – Perú
Teléfono: +511 242-5188
Email: info@consumer-truth.com.pe

Regístrate aquí

¿Quieres recibir información sobre Insights, Eventos y Tendencias?