renova
renova

Bienvenidos!

Insights Thinking Workshop: Pensando fuera de la caja!

Los insights no se tratan de aprender métodos, se trata de desaprender los previos, porque para desnudar la mente de tu consumidor allá afuera, primero deberás desnudar tu propia mente aquí adentro. Se trata de aprender a DESAPRENDER. Creemos que lo más peligroso es siempre quedarse en la Zona de Confort, porque cuanto más bonita sea tu oficina menos saldrás a pisar la calle. Cuanto más esté amoblada tu casa mental, menos querrás salir a mirar perspectivas diferentes. Cuanto más vacíes tu caja, mejores ideas podrán entrar en ella!

Información

Es un Full-Day Workshop de 8 horas de duración que te permitirá salir de tu inercia mental y comercial, pensando fuera de la caja; pero lo más importante: de tu propia caja! Será un día para cuestionar y cuestionarte; y para refrescar conceptos, herramientas y casos sobre pensamiento estratégico insighter.

En esta edición, queremos invitarte a vaciar tu caja junto a pensadores estratégicos que aplican insights en sus estrategias diarias, y que nos inviten a movilizar nuevas ideas en un DIA de Full Disrupción.

¿Quiénes deberían asistir?

  • Quienes buscan movilizar nuevas ideas para conectar sus marcas con personas.
  • Quienes quieran cuestionar sus propios métodos de trabajo y aprender nuevos.
  • Quienes estén cansados de la inercia mental en su organización y busquen drivers de cambio.
  • Quienes se sienten encasillados con sus procesos de trabajo y quieran ser disruptivos.
  • Quienes quieran Desaprender para volver a Aprender.
  • Estrategas, Branders, Insighters, Planners, Trendspotters, y todos aquellos que buscan innovar con nuevos métodos y pensamiento estratégico en el Marketing.

¿Quiénes han participado en anteriores ediciones?

En anteriores Workshops de Consumer Truth hemos tenido como participantes a ejecutivos de las siguientes empresas:

  • Perú: NESTLÉ, BELCORP, Gloria, San Fernando, 3M, RANSA, Aceros Arequipa, Ferreyros, Parque del Recuerdo, Qroma, Química Suiza, Diners Club Peru, Unique, Mitsubishi, Unilever, etc.
  • Ecuador: NESTLE, Industrias ALES, El Comercio de Quito, Norlop JWT, BIC, Tesalia Springs Company, Syngenta, Merpublic, Opladi, entre otras.
  • Colombia: BELCORP, DIAGEO, DECAMERON Hoteles, NUTRESA, TBWA, DDB, HAVAS, SLResearch Colombia, Casa Editorial El Tiempo, Melange, Helados Topsy, Grupo El Corral, entre otras.
  • México: VISA, Ragassa, NESTLE, GSI, DraftFCB, Vértice, Pachuco Digital, HelixBranding, Gelattina entre otros.

¿Qué puede esperar del Insights Thinking Workshop?

  • Deslumbrar nuevas formas de pensamiento alternativos a los convencionales.
  • Aprender nuevas herramientas, métodos y metodologías sobre Pensamiento Estratégico Insighter
  • Conocer casos inspiradores y de éxito aplicados sobre la base de mirar más allá de lo evidente el negocio y las marcas.
  • El Workshop brindará el material de las sesiones.

renova

Expositores

Insights Thinking Workshop: Pensando fuera de la caja!

Cristina Quiñones (CONSUMER TRUTH - Perú)

Insights & Trends: El nuevo rostro de la Mujer LATAM

MBA Maastricht School of Management The Netherlands y Magister en Administración de Empresas Centrum-PUCP. Psicóloga del Consumo en Pontificia Universidad Católica del Perú y Publicista del Instituto Peruano de Publicidad. Insighter. Fundadora y Directora de Consumer Truth, Consultora especializada en Insights y Planning que conecta marcas con personas para clientes de Peru, Ecuador, Colombia y Paraguay; tales como Nestlé, Belcorp, 3MPeru, Pepsico, Los Portales, Grupo Gloria, Grupo Nutresa, LaFabril, Grupo AJE etc. Ha sido Consumer Insights Manager en KraftFoods Perú, Ecuador y Colombia a cargo del Research y Planning de OREO, Club Social, TANG, ROYAL. Fue Director de Proyectos en Arellano Marketing. Es Profesor de postgrado en ESAN Graduate School of Business a cargo de cursos de Insights y Comportamiento del Consumidor en el MBA, Diplomado y Maestria de Marketing. Blogger del Principal Diario de Negocios del Peru Gestión y Evangelista del Insight en Redes Sociales. Speaker Internacional. Ha dictado charlas para ejecutivos y empresas en más de 8 paises de LATAM como Peru, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Panamá, Chile y México; y colabora con revistas como Insights Magazine Ecuador, Marketing News Colombia y Mercado Negro Peru. Miembro de la Sociedad Peruana de Marketing, ANDA Peru y Iniciativa Account Planning Group APG Peru. Autora del Libro: "Desnudando la Mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing" (Editorial Planeta, 2013).

Rodrigo Isasi (INSITUM Peru)

De los Insights a la Innovación: Design Thinking

Design Strategist + Business Designer. Especializado en Design Thinking o innovación centrada en las personas, en el IIT Institute of Design en Chicago; una de las más reconocidas escuelas de diseño en el mundo. Ha desarrollado proyectos de innovación en Perú, Bolivia, India, Kenya, US y Brasil con organizaciones como Kimberly Clark, Herman Miller, Fundación Gates, Banco Itaú y Godrej & Boyce. MBA IDE Business School asociado a IESE Business School. Executive Scholar Marketing and Sales en Kellogg School of Management. Estudió Ingenería Industrial en la Universidad de Lima. Ha sido Gerente de Negocios en KIMBERLY CLARK PERÚ & Ecuador liderando proyectos de innovación en cuidado personal para marcas como Huggies y Kotex. Actualmente es Director y socio en Perú de INSITUM, consultora líder en Latinoamérica en diseño e innovación. La consultora ha sido reconocida por FAST Company como una de las compañías más innovadoras en América Latina.

Fernando Anzures (Liquid Thinking - Colombia)

De los Insights a la Acción: Deja que la Energía Fluya

Marketing Entrepreneur & Strategist Doer. Graduado en Mercadeo por el Tecnológico de Monterrey En México y con una especialidad de negocios en el IMD Instituto Suizo. Trabajo 17 años en el mundo corporativo en empresas como P&G, Red Bull, Philip Morris y The Coca-Cola Company donde su última asignación fue como Director General en Colombia. Como emprendedor Fernando es socio y co-fundador de Talk WOM empresa dedicada al marketing de voz a voz. Es Fundador de Liquid Thinking Group un holding que maneja la revista de mercadeo de mayor circulación en Colombia Marketing NEWS, el evento de mercadeo Expomarketing e Innovaction, una editorial, y una consultora enfocada en Shopper Marketing y donde ha trabajado con clientes de la talla de Bimbo en MX, Danone en México y España, Sanofi, Kimberly Clark y SAB Miller en Colombia y Ecuador. Como Key Note Speaker ha dado ponencias en 12 Países entre ellos Estados Unidos, Marruecos, Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Perú y Costa Rica. Y Brasil. Es parte del consejo editorial de la revista INSIGHTS en Ecuador, profesor invitado en el CESA y mentor en la aceleradora de start ups global ENDEAVOR. Autor del Libro Best Seller "El Consumidor es el medio" ganador del primer premio Effie Colombia en la historia para un libro.

Carlos Mendoza (CONSUMER TRUTH - Perú)

De los Insights a la Estrategia: Insight Disruption

Director de Estrategia en Consumer Truth. Dirigiendo proyectos para Grupo Nutresa (Colombia), Belcorp (Peru / Colombia), Postobon (Colombia), NESTLE (Peru / Bolivia), 3M Peru. MBA. Máster en Dirección de empresas del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, asociada al IESE Business School de la Universidad de Navarra. PEE Consumer Insights ESAN. Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ha sido responsable de proyectos de investigación de mercado en Arellano Marketing para países de la región Andina, ha colaborado en proyectos de consultoría en Marketing con la empresa Estrategia & Outsorcing (E&O).Profesor Asistente en ESAN Graduate School of Busines y SPEAKER en Workshops de Consumer Truth como #InsightsPlanningTour #InsightsBrainwashing ECU / COL.

Carlos Dulanto (Ogilvy & Mather – Perú)

De los Insights a la comunicación: Planning

Head Planner de Ogilvy & Mather Perú. Neurocientífico Publicitario e investigador del comportamiento humano. Consultor asociado de Merkatua MX. Docente de la escuela Creativa "La Cocina" en México. Articulista para Roastbrief, revista internacional especializada en Publicidad y Marketing. Articulista para Marketing News de Colombia. Ex International Speaker and Creative Evangelist de Miami Ad School Mx. Ponente y articulista de Los Marketeros Nocturos Madrid y México. Conductor del programa de investigación creativa "La ruta del Quijote" por Código Comunicaciones Perú y Mx. Autor de los libros "El Insight en el Diván" por USMP y "El Cerebro Publicitario" editado por Planeta.

renova

Agenda

Insights Thinking Workshop: Pensando fuera de la caja!

Dia: Jueves 16 Abril 2015

Lugar: Hotel El Pardo, Lima-Perú.

Hora: 8:30 am. a 6 pm.

Hora

Sesión

8:30 – 9:00 am :

Bienvenida y Presentación del Workshop y Expositores

9:15 – 10:00 am :

Charly Mendoza – De los Insights a la Estrategia: Insight Disruption

10:00 – 10:45 am :

Carlos Dulanto - De los Insights a la Comunicación: Planning

10:45 - 11:00 am :

Coffee Break y Firma de Libros #DesnudandoLaMenteDelConsumidor

11:00 - 1:00 pm :

Rodrigo Isasi - De los Insights a la Innovación: Design Thinking

1:00 - 2:15 pm :

Almuerzo Ejecutivo

2:15 - 4:00 pm :

Fernando Anzures - De los Insights a la Acción: Deja que la Energía Fluya

4:00 – 4:15 pm :

Coffee Break y Firma de Libros! #ElConsumidorEsElMedio

4:15 - 6:00 pm :

Cristina Quiñones - Insights & Trends: El nuevo rostro de la Mujer LATAM

6:15pm :

Aprendizajes / Entrega Certificados y Networking! (15 min)

Bonus Track: Firma Libros!

#DesnudandoLaMenteDelConsumidor
#ElConsumidorEsElMedio

Todos los Participantes del Workshop podrán comprar un libro autografiado "Desnudando La Mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing" de Cristina Quiñones, Directora de Consumer Truth; y "El Consumidor es el medio" de Fernando Anzures, libro que ha ganado Premio Effie En Colombia.

renova
renova

Testimonios

Insights Thinking Workshop: Pensando fuera de la caja!

Mira el Video de nuestro último Workshop de Insights & Planning y los testimonios de sus participantes. :

También puedes ver las FOTOS de nuestras ediciones pasadas en Facebook: facebook.com/ConsumerTruth

Algunos testimonios de nuestros Participantes

"Bastantes ejemplos aplicables y accionables que a través de insights poderosos se pueden construir negocios y marcas nuevas"

Marcos Gamboa – Belcorp Perú

"Me ayudó a ver más allá de lo EVIDENTE. Dejar de pensar y sentir. Me gustó la metodología. Siento que quien no sabe de Insights desperdicia oportunidades de mercado".

Soraya Huamán. Gerente Adjunto – Química Suiza

"Me inspiró. Muy didáctico".

Daniel Yoshiwara – Gerente de Marketing MC Autos Mitsubishi

"Nos saca el antifaz y nos permite ver más allá de lo usual, desnudando y entendiendo la mentalidad del consumidor y donde va la autoridad emocional para crear un vínculo inquebrantable con nuestro público objetivo"

Diego Dávila - Gerente de Desarrollo – Wolf Oil Corporation Bélgica

"Me refrescó por completo el pensamiento. Mucha casuística y logras hacer sinergia de conceptos. El aprendizaje es completo!".

Constante Castillo – Gerente de Ventas CAMPOFE

"Me pareció interesante, motivador y cautivante para implementar acciones. Es absolutamente la base de los negocios".

Gerente de Norlopt JWT Quito Ecuador

"Una gran experiencia que todos deberían probar, de vez en cuando hace falta hacer brainwashing".

Karin Matarasso. Senior Planning Director - BBDO México

"Revelador, novedoso y útil".

Gerardo Brehm. Director Comercial - GS1 México

"Este workshop es un abridor de ojos perfecto para los que trabajamos con innovación".

Juan Sebastian. Comunicador – El Tiempo Colombia

"Nos da conocer la importancia que cumple el planner/insighter dentro de las estrategias de marca para generar más y mejores negocios de nuestros clientes. Gracias Consumer Truth por lograr un gran evento y por apostar, esto es innovación y es ver más allá de lo evidente. #GoPlanning"

Diego Vergara Lizárraga - Promotor Iniciativa APG Perú

renova

Conócenos

Insights Thinking Workshop: Pensando fuera de la caja!

Consumer Truth: Insights & Planning

Somos una consultora especializada en Consumer Insights & Planning con clientes en Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay. Conectamos marcas con personas sobre la base de un profundo conocimiento de las personas y sus verdades humanas (Insights). www.consumer-truth.com.pe

Desde el 2008 cuando nos formamos, nuestra principal motivación ha sido replantear la mirada tradicional buscando desarrollar metodologías y herramientas propietarias tanto de revelación de Insights como de planeamiento estratégico. Con una mirada fresca, y una pasión por las emociones humanas, desnudamos la mente del consumidor y activamos insights bajo servicios de Insightful Branding, Planning e Innovation.

Nuestro trabajo nos ha consolidado como Líder en Consumer Insights en el mercado peruano y un referente importante a nivel de Latinoamérica a través de nuestros Workshops, Consultorías y Redes sociales: Blog, Facebook, Twitter, Slideshare, Vimeo y Pinterest.

Hemos realizado investigación y consultoría en Insights & Planning para clientes como NESTLE (Perú/Bolivia), 3M (Perú), PEPSICO (Perú), LOS PORTALES (Perú), SAN FERNANDO (Perú), GLORIA (Perú), La Fabril (Ecuador), Santa FE (Colombia), BELCORP (Perú/Colombia), Grupo NUTRESA (Colombia), ILKO (Chile), Ecuacerámica (Ecuador), Banco Regional (Paraguay), entre otros.

Mira nuestros videos:

renova

INSCRÍBETE AQUÍ

Insights Thinking Workshop: Pensando fuera de la caja!

Precios:

Precio Soles

Precio Dólares

Público en General:

S/. 1500

$ 500.00

Corporativo (3 a 5 personas):

S/. 1300

$ 433.33

Corporativo (6 a más personas):

S/. 1100

$ 366.67

Estudiantes *:

S/. 750

$ 250.00

  • Precios en soles (Ya incluyen IGV). Los precios en dólares son para pagos realizados fuera del país y son netos de impuestos.
  • Incluye Constancia de participación + Almuerzo Ejecutivo + 2 Coffee Breaks.
  • Una vez realizado el pago no se aceptan devoluciones. Procesos de pago igual o mayores a 30 días son únicamente viables para un mínimo de 6 participantes a precios de venta general.
  • Se aceptan pago con tarjetas VISA de crédito y débito.
  • * Estudiantes de pregrado/institutos que acrediten estar cursando estudios actualmente (acreditado como ultima boleta de pago cancelada). No incluye almuerzo ejecutivo.
  • Cupos Limitados. Fecha limite cancelación: 10 de Abril 2015

INSCRIPCIONES:

  • Llenar ficha de inscripción Insights Thinking Workshop: INSCRIPCIONES AQUÍ
  • Realizar el depósito en Cta. Cte. BBVA Soles 0011 0169 0100019655 o desde otros bancos a CCI 011 169 000100019655 08
  • Enviar ficha y copia de voucher a rosar@consumer-truth.com.pe, informes y consultas con Rosa Ruiz al (511) 242-5188 o al (511) 9982 44997.

renova renova Organiza: Consumer Truth: Insights & Planning.
Francisco de Paula Ugarriza 813, Of. 302 Miraflores. Lima 18-Perú.
(511) 242-5188 o (511) 9982 44997
www.consumer-truth.com.pe


Auspician:

renova renova renova renova renova renova