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Reporte de Insights & Tendencias

Reconfiguración de
Familias Post Pandemia

Reporte de Insights & Tendencias

Reconfiguración de
Familias Post Pandemia

La pandemia nos encerró pero también nos abrió internamente en un proceso de redescubrimiento. Muchas familias se separaron y otras se reinventaron, en este contexto surgieron nuevas dinámicas familiares y también rituales alrededor de vínculos que tumbaron estructuras y a su vez construyeron las suyas. En Consumer Truth queremos compartir con ustedes “La reconfiguración de familias post pandemia”.

¿Estamos entendiendo las nuevas dinámicas familiares o seguimos anclados en estructuras obsoletas?. En Consumer Truth creemos que sin calle no hay insights y que tenemos que volver a mirar ahí donde otros miran poco (o no se atreven a ver). Porque de eso se trata la vida y también el marketing, de entender personas y no solo procesos, entender familias y no sólo patrones de consumo, descifrar colectivos y no solo individuos.

¿Por qué deberías contar con este Reporte?

  • FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
  • INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
  • DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados

¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?

  • Trend-hunting en calles reales/virtuales.
  • Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
  • Desk Research + Know How de la compañía

¿Cómo estos insights se aplican a tu negocio?

  • El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía. Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio.
  • Cada una de las tendencias es acompañada de datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores.
  • Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.

¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?

1. Familias que renuevan sus votos

La vida los separó, la pandemia los unió. Un redescubrimiento nuclear donde muchos vuelven al nido y el hogar se convierte en un punto de encuentro de conocimiento, historias, experiencias y nuevas visiones.

2. Familias Desintoxicadas

Se desnuda la fragilidad de las estructuras con las que crecieron varias generaciones y por otro lado, se fortalecen los rostros de los vínculos por elección. El matrimonio vuelve a ser de la pareja y no de la sociedad y el qué dirán. Ya no se juzga tanto el quiebre, en cambio, se honra la reconstrucción, así sea por separado.

3. Familias Multiversales

Viven juntos pero no siempre coinciden en espacio y tiempo. Las salas ya no son el punto de encuentro y se necesitan otros medios para saberse juntos: el uso de notas, los mensajes de whatsapp, coordinaciones por redes y paredes que gritan “seguimos juntos”.

4. Familias en Sanación

Las que en medio de la toxicidad citadina y familiar buscan terapias de buen humor y de vida al aire libre. Los domingos de bicicleteadas, comida sana y yoga en casa, se instalan y desplazan la dinámica individual por la colectiva.

5. Familias Reconstituidas

Donde el papel de las madrastras y padrastros ha pasado de rechazo a reivindicación, antes eran “los malos de la película”, hoy extienden su amor más allá de la pareja. No son papás por accidente, ellos han elegido ser papás, no tiene que ver con la sangre sino con el aprecio, la lealtad, la confraternidad y la complicidad.

6. Familias Peruzolanas

Mezcladas en el amor y las costumbres. Comparten la música, la fiesta, el barrio y hasta la sangre con la llegada de nuevas generaciones. Aman la arepa y disfrutan de la causa, cantan contigo Perú a pesar de que no nacieron aquí. Llegaron solo por un tiempo, pero echaron raíces y aunque algunos estiran las alas, regresan cual peruano migrante.

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