Consumer Truth

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La Consultora Consumer Truth Insights & Planning con el fin  de compartir las mejores experiencias locales e internacionales en Planificación Estratégica de Marcas y Comunicación basadas en Insights, presenta este 04 de Marzo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Lima, “Insights & Planning Tour 2014.” Del Insight a las IDEAS, conceptos y territorios. El Seminario se define como “Un viaje para descubrir como pasar de los Insights a las ideas y conectar marcas con personas” y contará con la presencia de insighters y planners de Perú y España.

En tal sentido el símbolo evocador del evento es un cohete: “El Cohete representa este viaje insighter: Queremos que la gente empiece a despegar sus insights en ideas pero con una base sólida. Que entiendan cuál es la labor del insighter y del planner, y cómo juntos y en dupla pueden llegar a tener ideas que realmente sorprendan” señala Carlos Mendoza, Director de Insights & Estrategia de Consumer Truth.

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Durante el Evento se mostrará el modelo Insightful Planning que tiene la consultora Consumer Truth que habla de las verdades de las marcas o Brand Truth. Es decir, cómo a partir de las verdades del consumidor podemos gestar verdades de marcas. Es una herramienta que permite pasar de los Insights a las ideas.

Cristina Quiñones, Directora de Consumer Truth comenta: “Si al Insight le sumas el planning puede llegar a ser mucho más accionable aún, y esto es lo que el evento propone, además es un esfuerzo interesante por traer a pensadores estratégicos de la talla de Gem Romero a quien tuve la suerte de conocer en Bogotá en un Seminario de Planning. Es un gran estratega y creo que va ser de la delicia de todos los asistentes.  También importante que los asistentes conozcan cómo el equipo de insighters pisan la calle y a partir de algunas herramientas y metodologías se permiten construir Insights. Es un seminario que está pensado en traer ideas de innovación al mercado peruano y personalmente como integrante del equipo de Consumer Truth me siento muy entusiasmada de estar rodeada de esta calidad de expositores”

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De otro lado, Carlos Mendoza, Director de Insights & Estrategia de Consumer Truth expondrá sobre las bases del modelo insighter: “Sabemos mucho, sentimos muy poco”. “Mi labor como ingeniero es hacer este punto de inflexión o punto de corte, recordándonos que sabemos muchas cosas, pero a veces sabemos tanto que perdemos de vista lo esencial, y lo esencial está en interpretar y sentir a las personas”.

El seminario también contará con la participación de Gem Romero, actual presidente de la Asociación Española de planificadores estratégicos y Head of Planning de Ogilvy España. Su conferencia se titula: “planning esa cosa simple que nos empeñamos en complicar”. De acuerdo a Gem: “El creativo va mete el gol, pero al 1ro que va besar es al #planner”, y su conferencia nos expondrá su amplia experiencia en el mercado español direccionando estrategicamente el trabajo publicitario. En un anterior post comentamos ampliamente la perspectiva de Gem y dimos a conocer su perfil de estratega: Pueden verlo aquí.

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Gem Romero, Presidente de la Asociación Planners Española presente en InsightsPlanningTour en Lima

Gem Romero, uno de los planners más importantes de la región Iberoamericana, estará por primera vez en Lima.  Sus planteamientos son un must para los que buscan formarse en el área: “Los Planners defendemos que las marcas deben tener en su esencia, y siempre desde el punto de vista del consumidor, una razón para existir, real y honesta. Que las marcas no son el centro de la vida de nadie, y que lo que hacen, en principio, importa muy poco a la gente. Defendemos que una marca es una visión, un punto de vista”.

El Insight planning tour está dirigido a todos aquellos planners en formación o aquellos planners que están dirigiendo funciones de pensamiento estratégico en empresas y a todos aquellos profesionales del marketing y la publicidad que quieran entender como conectar marcas con personas a partir del análisis de audiencias/entornos/marcas y entender los modelos de planeamiento estratégico basado en Insights. “A partir de la investigación y generación de rutas o territorios comunicacionales y construcción de marca. Tiene que ver con pensamiento disruptor  y sumar a los Insights pensamiento estratégico” comentan los especialistas de Consumer Truth.

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Quieres aprender a ser insighter o planner? Participa en el Evento Insights Planning Tour con el Team de Consumer Truth, Gem Romero y aprende!

Más Información del Insights Planning Tour:

  • Martes 4 de Marzo, 6 pm. a 10 pm. en Cámara de Comercio de Lima
  • Expositores:
    • Cristina Quiñones: Director Gerente de Consumer Truth. Miembro Iniciativa APGPeru.
    • Carlos Mendoza: Director de Insights & Estrategia Consumer Truth
    • Gem Romer: Head of Planning de Ogilvy España y Presidente de la APGEspaña.
  • Organiza Consumer Truth: Insights & Planning con auspicio de Markamarca, ANDA Peru, APGPeru, y Código Comunicaciones.